Sur de la Florida

Se entrega policía acusado de crueldad animal

Rondal Brown, policía de Miami, y sospechoso de haberdejado que su perra de la unidad canina K-9 muriera dehambre, se entregará en algún momento del día de hoypara enfrentar acusaciones criminales.

Brown, un popular veterano de perros de la unidadcanina K-9, ha estado sin trabajar desde quedetectives de la Sección de Asuntos Internos de lapolicía fiscales empezaron a investigar la muerte deDynasty, una sabuesa de cuatro años que seespecializaba en encontrar personas desaparecidas.

Cuando la perra fue llevada al veterinario en enerodel 2007, pesaba más de 60 libras. Cuando murió ennoviembre del mismo año, su peso era de sólo 33libras, según creen los investigadores asignados alcaso.

La Oficina de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade noquiso hacer ningún comentario sobre el caso.Brown, de 48 años, se enfrentará a acusaciones decrueldad con los animales, y haber maltratado a unperro policía, ambos delitos de tercer grado.

''Cualquier acusación falsa en contra del agente RonBrown sera vigorosamente defendida y refutada'', dijoayer su abogado, William Matthewman. "No tiene elmenor sentido que nadie diga que el agente Brown dañóo mató de forma intencional a su perra policía,Dynasty. El agente Brown quedó devastado por la muertede Dynasty, y todavía la sigue penando.

Brown sera el segundo policía de la Unidad Canina K-9de la policía del condado Miami-Dade en ser acusado dela muerte de su perro compañero. Ambos casos seconsideran raros.

El sargento de Miami-Dade Allen Cockfield fuearrestado el año pasado después que las autoridadesdijeron que había pateado hasta matarlo a Duke, superro pastor alemán. Cockfield se declaró inocente, yestá en espera de juicio por crueldad animal, undelito de tercer grado.

Brown entró a trabajar en la fuerza policíaca de Miamien 1987, y ha pasado más de 20 años trabajando conperros policías. Está casado con Florence EdwardsBrown, policía del condado Broward.

Antes de la investigación actual comenzara, Brown haestado haciendo labores burocráticas en eldepartamento debido a problemas cardíacos.

  Comentarios