Sur de la Florida

Robada a punta de pistola famosa farmacia de Hollywood

Una testigo habla con la policía de Hollywood sobre los hechos ocurridos esta mañana en una farmacia de Hollywood.
Una testigo habla con la policía de Hollywood sobre los hechos ocurridos esta mañana en una farmacia de Hollywood.

Ladrones armados aterrorizaron a una históricafarmacia-cafetería de Hollywood hoy por la mañana,robándose dinero en efectivo, billeteras y teléfonoscelulares, mientras a punta de pistola manteníancontrolados a los empleados y clientes de la tienda,según la policía y testigos.

Las autoridades creen que por lo menos cuatro hombresparticiparon en el atraco a la luz del día.

Un empleado de la farmacia, Town Drug, tal vez le hizoun disparo a uno de los asaltantes mientras escapabandel establecimiento a alrededor de las 8 a.m., deacuerdo con una camarera que se encontraba en el lugaren el momento del robo. La policía no confirmó deinmediato esa afirmación.

La popular farmacia está localizada en el 2730Hollywood Boulevard. Los testigos narraron que losmalhechores llevaban puestas máscaras y guantes.La policía estableció un amplio perímetro desdeHollywood Boulevard hasta Adams Street, y desde laavenida 28 hasta la autopista I-95.

Se cree que los ladrones dejaron abandonado en el áreaun Nissan Altima, en el que al parecer habían huidodel lugar, pero se desconoce si la policía los tiene ono atrapados en el perímetro que estableció.

Un helicóptero del Departamento de Policía de Broward(BSO) está ayudando en la búsqueda, en tanto unidadescaninas K-9 de la policía de Hollywood K-9 tambiénestán registrando la zona.

Una camarera de Town Drug, visiblemente nerviosaabrazó a un hombre y una jovencita afuera delestablecimiento.

''Me pusieron una pistola en la cabeza'', dijo lamujer con la voz temblorosa.

Dan Geukes, que come con regularidad en Town Drug,estaba desayunando en el momento del atraco.

Geukes dijo que los ladrones entraron al lugar, yenseguida les pidieron a los clientes que lesentregaran sus billeteras y bolsos. Geukes dijo queles hizo caso, e hizo lo que le ordenaron.

''No di la vuelta para mirarlos mucho'', dijo Geukes,que agregó que estaba más preocupado por perder sutarjeta del Seguro Social, tarjetas de crédito, y sulicencia de conducción que el propio dinero.

''Yo no quería causar ningún tipo deproblema'',explicó.

Una vez dentro del establecimiento, los ladrones sesepararon, dos se dirigieron a la parte delrestaurante, y los otros dos recorrieron la farmacia,señaló Geukes.

Abierto al público hace más de 50 años, Town Drug esuna verdadera institución en Hollywood. Ubicado cercadel Ayuntamiento, el célebre sitio ha sabido armarsede una clientela leal que lo lleva visitandoininterrumpidamente.

Agentes de policía son también clientes fijos de TownDrug, pero en el momento del asalto no había ninguinoen el lugar, dijo el sargento Manny Marino, portavozde la policía de Hollywood.

En agosto del 2006, ladrones penetraron durante lamadrugada en Town Drug,y se robaron various pomos dePercocet, y de otros medicamentos para los dolores.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios