Sur de la Florida

Fuego en edificio de apartmentos obliga a evacuación

Ayer, en horas de la noche, docenas de residentes,entre ellos algunos muy frágiles de salud, y otrosincapacitados, debieron ser evacuados de un edificiode apartamentos localizado en el suroeste de FortLauderdale tras desatarse un gran incendio en elinmueble de cinco pisos.

Aproximadamente 11 residentes y varios bomberos fueronllevados al Hospital Broward General Medical Center.Aparentemente, las lesiones que sufrieron no parecenser de gravedad.

Los residentes que se vieron forzados a abandonar eledificio, dijeron que el fuego, que se inició pocodespués de las 8 p.m., tal vez fue provocado luego queuno de los vecinos tiró un cigarillo. Sin embargo, losinvestigadores de los bomberos no pudieron decir conexactitud dónde y cómo el incendio se cree que empezó.

El complejo, llamado Sunnyreach Acres, está cerca dela autopista I-95 y Broward Boulevard, y es propiedadde la Autoridad de Viviendas de la ciudad de FortLauderdale. En la instalación, construida en los años70, viven muchos ancianos y personas incapacitadas. Lagran mayoría de los residentes tiene más de 55 años, ymuchos son incluso mayores.

Más de una hora y media luego que el siniestrocomenzó, los bomberos todavía estaban en el lugar,aunque ya el fuego había sido controlado. El sitioestaba circundado de varios camiones de bomberos, yvarios cientos de yardas de cinta amarilla de lapolicía rodeaban el edificio.

''Se trata, sin duda alguna, de una situación de muchaactividad'', dijo el sargento Frank Sousa, portavoz dela policía de Fort Lauderdale.

La Cruz Roja Red estima que entre 80 y 100 personasquedaron sin hogar debido al fiero incendio. Se creeque el edificio estará cerrado por lo menos dos o tresdías, según dijo un portavoz de la organización.

  Comentarios