Sur de la Florida

Hombre lesionado en la I-95 podría ser un patrullero de la Florida

Por lo menos un hombre —tal vez un patrullero de laPatrulla de Caminos de la Florida (FHP)— resultóseriamente lesionado en un accidente que sucedió enlas sendas rumbo sur de la autopista I-95 a la alturade Fort Lauderdale en horas de la mañana de hoy.

El choque ocurrió en algún momento después de las10:30 a.m. en un tramo de la I-95 cerca de lacarretera estatal 84. El tráfico en torno al accidenteestaba sumamente congestionado, en tanto losrescatistas atendían a los heridos.

Todavía, a las 11:15 a.m., tres carriles de latransitada autopista continuaban bloqueados, segúndijo la página web traffic.com.

Los rescatistas debieron transportar al HospitalBroward General Medical Center a un hombre de 33 añoscon lesiones en las costillas y en una rodilla, deacuerdo con las autoridades.

El accidente tuvo lugar a menos de una semana de lacampaña promocional de una nueva ley llamada ''MoveOver'' (''Apártese del camino'') a cargo de lasagencias policíacas del área.

La ley le exige a los automovilistas que dejen vacíala senda más cerca a un vehículo de emergencia queesté atrapado en el tráfico. Si los vehículos no estánen una carretera de various carriles, entonces loschoferes deberán bajar la velocidad a la que viajan a20 millas por hora por debajo de la velocidad maximapermitida en la zona.

En los últimos 10 años, alrededor de 150 policías hanperecido en Estados Unidos durante paradas de tráficoen calles muy llenas, así como en carreteras.

  Comentarios