Sur de la Florida

Escuela "charter" de Liberty City podría ser cerrada

La escuela “charter” de Liberty City, una de lasprimeras escuelas de su tipo en todo el estado, y unejemplo para todas las demás que han seguido suspasos, podría estar cerca de cerrar sus puertas.

Hoy la Junta Escolar de Miami-Dade considerará cerraro no la escuela primaria, que desempeñó un papel deimportancia en las carreras políticas de susfundadores, el ex gobernador Jeb Bush y el actualpresidente de la Junta Escolar de la Florida, T.Willard Fair.

Se sabe que la escuela ha estado afrontando un estadode emergencia financiera durante dos años, un problemaque según la directora y principal ejecutiva KatrinaWilson-Davis atribuye a una batalla legal que lainstitución perdió con un ex propietario. Esteproblema ha provocado que la escuela tenga una deudaque en la actualidad asciende a $1 millón.

''Comprendo perfectamente la posición en que seencuentra la Junta Escolar, pero deseo que nos den unpoco más de tiempo para poder organizar nuestrasfinanzas'', dijo Wilson-Davis ayer. "Hemos realizadosuficiente buen trabajo en los últimos 12 años comopara merecer una segunda oportunidad''.

Las escuelas "charter" son financiadas por loscontribuyentes, pero son administradas por compañíasprivadas. En la actualidad, unos 22,000 estudiantes deMiami-Dade asisten a escuelas “charter”. El DistritoEscolar tiene el derecho a terminar un contrato si unaescuela está en serias dificultades económicas.

''Los contratos de las escuelas "charter" soncontratos que se basan en el rendimiento de laescuela'', dijo Michael Bell, asistente delsuperintendente para Programas Especializados. "Lasescuelas tienen una responsabilidad fiduciaria, ytambién académica''.

El contrato de la escuela "charter" de Liberty Cityexpira en el 2014.

Después que fue inaugurada en 1996, la escuela sentólas bases para la proliferación de otras escuelassimilares en la Florida.

  Comentarios