Sur de la Florida

Hombre asesinado tenía antecedentes penales

Xaviein Bendross y otros dos hombres fueron asesinados el sábado.
Xaviein Bendross y otros dos hombres fueron asesinados el sábado.

A los 16 años, Xaviein Bendross se enfrentó a cumpliruna sentencia de prisión por su papel en el asesinatode una turista holandesa.

Doce años después, estando aún bajo libertadprovisional, él mismo fue víctima de un asesinato enla misma intersección donde murió la turista.

Bendross, de 28 años, fue identificado ayer como unode los tres hombres que fueron ultimados a balazos dosdías antes en la calle 79 y la avenida 22 delnoroeste.

Es un lugar cercano a la gasolinera Shell donde laturista holandesa Tosca Dieperink fue asesinada en1996 por Max Brazley, entonces de 16 años, quien juntoa otro secuaz escapó en un automóvil conducido porBendross.

''Me parece que es algo irónico, como que la tragediallama a la tragedia'', dijo la sargenta Anne Bogen,que ayudó en la investigación del caso de 1996.

"Siempre es terrible cuando alguien muere asesinado.Fue trágico para la familia Dieperink, y estoy seguraque ahora es trágico para la familia Bendross''.

Detectives de la División de Homicidios de Miami-Dadeestán tratando de armar el rompecabezas del tripleasesinato que sucedió en la madrugada del sábado.

Bendross, Oluyemi Danqah, de 33 años, Jarvis Johnson,de 26 años, y Jamal Vickers, de 19 años, viajaban enun Toyota Highlander por la calle 79 del noroestecerca de la avenida 21 a aproximadamente las 4:46 a.m.cuando otro vehículo —descrito como un ChevroletImpala de último modelo— se les aproximó y fueronrociados de balas los ocupantes.

El chofer del Highlander perdió el control y chocócontra varios árboles. Bendross, Danqah y Johnsonmurieron, en tanto Vickers se encuentra estable en elHospital Jackson Memorial.

Los detectives de homicidio de Miami-Dade dijeron quehasta el momento no han hecho ningún arresto y quesiguen buscando a los asesinos.

Se cree que los cuatro hombres acababan de dejar elclub de bailarinas exóticas Take One Cocktail Lounge,un lugar muy conocido por las autoridades por ser unfoco de delincuentes y criminales.

  Comentarios