Sur de la Florida

Adolescentes acusados de incendio premeditado permanecerán en la cárcel 21 días

Los daños de un fuego premeditado que fue provocadodentro de la iglesia católica St. Catherine of Sienala semana pasada posiblemente pasarán de $1 millón,dijo un portavoz de la iglesia, pero los fieles de laiglesia de Kendall pretenden celebrar la Semana Santaen el lugar, y luego comenzar a reconstruirlo.

La policía de Miami-Dade arrestó a dos adolescentespor el incendio, y en audiencias celebradas el martesy ayer, un juez ordenó que ambos chicos debíanpermanecer detenidos 21 días en una cárcel paramenores de edad de Miami. Los muchachos, cuyasidentidades no han sido reveladas por ser menores deedad, han sido acusados de incendio premeditado enprimer grado, dijo un portavoz de la policía.

Susan Spruce, abogada de la Oficina del DefensorPúblico de Miami-Dade, no quiso entrar a discutir elcaso a nombre de uno de los adolescentes, que suoficina representa.

Los dos jovencitos, cuyas edades son 14 y 15 años,respectivamente, viven cerca de la iglesia, pero segúnalgunos feligreses de St. Catherine no acuden a laiglesia, indicó Mary Ross Agosta, portavoz de laarquidiócesis de Miami.

''Acabamos de colgar el teléfono después de hablar conuno de los inspectores de incendio. Nos dijo que laiglesia ha quedado muy quemada'', expresó Ross Agosta.''Hay mucho dolor dentro de la iglesia y en lacomunidad'', dijo la portavoz. "Pero tampoco podemosperder de vista que se trata de unos niños de 14 y 15años''.

Ross Agosta dijo que ningún servicio religioso serácandelado, y que los líderes de la iglesia tienenplaneado celebrar el Domingo de Resurreción en áreasdentro de la iglesia que no fueron afectadas por elsiniestro, o afuera en una plaza.

Por su parte, la Unidad de Incendios Premeditados dela policía de Miami-Dade está investigando losucedido. Las autoridades dijeron que una videocintade vigilancia dentro de la iglesia mostró a dosadolescentes cuando entraban, y después que se fueronun fuego se desató dentro del edificio.

Los investigadores de la policía no han dicho todavíaqué razones pueden haber tenido los chicos paraincendiar la iglesia, señaló Roy Rutland, portavoz dela policía.

El fuego del viernes comenzó en una pequeña capilla dela iglesia, ubicada en la 107 avenida y la calle 93del suroeste.

  Comentarios