Sur de la Florida

Caen las ventas en los hoteles durante febrero

Los hoteles del sur de la Florida tuvieron un febrerodecididamente débil, en tanto el porcentaje deocupación de habitaciones disminuía de formaconsiderable con relación a los números de hace unaño. Sin embargo, los expertos no culpan a la casirecesión que vive todo el país, sino a una nostalgiapor el Super Bowl que se celebró en el Dolphin Stadiumel año pasado.

Los resultados del 2008 realmente han experimentado undeclive si se piensa en febrero del 2007, cuando elSuper Bowl XLI se jugó en la zona del Gran Miami, y lepermitió a los hoteles cobrar tasas de clase premiumdurante la primera parte del mes, aumentando en un 25%en Miami-Dade.

De modo que no es una gran sorpresa que las cifras másrecientes de febrero que dio a conocer la firma SmithTravel Research sean relativamente decepcionantes. Lastasas de habitaciones cayeron un 8% en Broward yMiami-Dade y seis por ciento en los Cayos. Los tresmercados experimentaron un bajón de entre 6 y 8%durante el mes.

Scott Brush, consultante de hotelería que sigue elritmo hotelero del sur de la Florida, dijo que loshoteles se sienten entusiasmados por los resultados demarzo hasta ahora. El resto del 2008 será otro asunto.''Todo el mundo va a tener en la mira al verano, y verqué va a suceder'', dijo el experto.

  Comentarios