Sur de la Florida

Arrestado hombre que amenazó con una pistola a camarera

Luis Solas-Ortega
Luis Solas-Ortega

Para pagar su cuenta, un cliente enfurecido armado conuna pistola de juguete le lanzó una cadena de oro auna camarera, y luego decidió robarle, justo en elmomento en que un policía de Miami entraba en elestablecimiento.

De acuerdo con las autoridades, Luis Solas Ortega, de19 años, le apuntó con la pistola al agente LeonardLinardos, que se quitó de en medio y pidió refuerzos.

Solas Ortega escapó del lugar a pie, pero poco despuésfue capturado por el propio Linardos, según un informepolicíaco que se dio a conocer hoy.

La confrontación ocurrió a alrededor de las 11:30 a.m.del sábado en la cafetería El Exito, ubicada en el2336 NW 7 Avenue.

Según detectives de la policía, todo se inició cuandoSolas Ortega se negó a pagar su cuenta.

En el reporte de la policía se dice que Solas Ortega''dejó la cafetería y regresó momentos después con unacadena de oro y un arma de fuego. Le tiró en una mesala joya a la camarera, y le dijo que se quedara conella, que con eso pagaba lo que había consumido''.

Cuando la mujer se negó a aceptar la cadena como pago,Solas Ortega sacó la pistola que llevaba escondida enla cintura y exigió que le dieran dinero de la cajaregistradora.

Mientras tanto, Linardos se dirigía a investigar unrobo que estaba ocurriendo en esos momentos, cuando unpeatón le hizo señas y le dijo lo que estaba pasandoen El Exito.

Fue entonces que Linardos entró en la cafetería.''Este hombre tiene suerte de estar vivo. No se leapunta con lo que parece una pistola a un policía'',dijo el detective Delrish Moss, portavoz de la policíade Miami.

Solas Ortega fue acusado de robo a mano armada con unarma de fuego. Está detenido en la cárcel del condadoMiami-Dade, y enfrenta ser encausado el próximo 11 deabril.

  Comentarios