Sur de la Florida

Los dos muertos en el acccidente de la grúa eran de Broward

Un hombre apenas comenzaba a rebasar los 20 años, yhabía seguido el ejemplo de su padre para entrar en laindustria de la construcción. El otro tenía cincuentay tantos años y cuidaba a su madre enferma cuando noestaba trabajando como inspector de seguridad en losproyectos de construcción.

Jeremy Thornsbury, de 21 años, y Terrance Hennessy, de59 años, tenían dos cosas en común: ambos vivían en elcondado Broward y ambos murieron juntos el martespasado en Miami.

Los dos hombres perdieron la vida cuando una enormesección de una grúa que se usaba para construir elrascacielos Paramount Bay se cayó y destrozó laoficina del sitio de laconstrucción donde los estaban.Los cadáveres de ambos trabajadores fueron halladosentre los escombros de la oficina.

El reporte oficial policíaco del accidente, que se dioa conocer ayer, mencionó a otros cinco hombres comolesionados, no cuatro como se había informado en unprincipio. Dos de los lesionados viven igualmente enel condado Broward, en tanto un tercero es vecino deMiami Gardens. Hasta el momento, no se han reveladolas identidades de los heridos.

Las autoridades examinaron dentro del caos deescombros e inspeccionaron la grúa con el fin dehallar alguna pista, pero hasta ahora no tienen unaexplicación definitiva de porqué la grúa de 14,000libras se desplomó desde el piso 37 y desbarató elpequeño edificio donde se hallaba la oficina.

Un portavoz de Bovis Lend Lease Holdings, la firmaurbanista encargada de construir el Paramount Bay, dioa conocer ayer una declaración donde decía que unasección de la grúa, que era alzada por la compañíacontratista Morrow Equipment Co. se zafó, provocando la tragedia.

''En estos momentos, la causa del accidente no seconoce a cabalidad, y podría aún demorarse algúntiempo para saberla'', decía la declaración, queseñaló que todas las partes estaban cooperando con lainvestigación, y expresó sus condolencias a lasfamilias de los muertos lesionados.

  Comentarios