Sur de la Florida

Hallan huesos humanos en furgoneta hundida en canal

La van donde fueron encontraron restos humanos.
La van donde fueron encontraron restos humanos.

Mientras investigadores realizaban una búsqueda derutina en un canal de Broward para hallar pruebas defraude de seguro automovilístico, encontraron algo queno habían planeado: huesos humanos dentro de unafurgoneta que llevaba décadas hundida, y que podría ayudar a las autoridades a resolver un caso de hace 30años de una persona desaparecida.

Buzos del Departamento de Policía de Broward (BSO)sacaron la furgoneta corroída y llena de fango delcanal, y vieron los huesos dentro.

''El propietario de esa furgoneta fue reportado desaparecido a mediados de los años 70'', declaró elsargento Joe McHugh, portavoz de la policía de Coral Springs.

McHugh dijo que la policía siguió el rastro de la familia de la persona desaparecida, y supo que sehabía mudado de la Florida rumbo a otro estado en los 30 años transcurridos desde que la persona se perdió.

''No estamos revelando cuándo desapareció la persona. No queremos darle ningún indicio al sospechoso de quehemos descubierto alguna pista, suponiendo que se trate de un homicidio'', dijo McHugh.

De igual modo, el portavoz dijo que la policía aún no está segura si los huesos humanos que se encontraronpertenecen a la persona dueña de la furgoneta.

El doctor Joshua Perper, de la Oficina del Médico Forense de Broward, expresó que los investigadoresexaminarán los huesos con el fin de determinar el género, la raza y la edad aproximada de la víctima.

''Hay grandes oportunidades de que podamos identificar a esta persona'', dijo Perper.

Los buzos del BSO encontraron los huesos durante una limpieza para hallar vehículos que a menudo sonlanzados al canal por propietarios que luego los reportan como robados. El canal corre a lo largo deSouthgate Boulevard, en Nob Hill Road, y divide a Coral Springs y Tamarac.

Las autoridades están bastante seguros de que el vehículo está vinculado al fraude, ya que la personacasi siempre deja la llave en la ignición, dijo Al Lamberti, jefe del BSO.

''Este canal siempre ha sido un sitio preferido para hacer desaparecer carros'', dijo Lamberti del canalcercano a la autopista Sawgrass.

  Comentarios