Sur de la Florida

Tiroteo en Miami deja un hombre muerto y herido un guardia de seguridad

Una balacera afuera de un centro comercial de NorthMiami-Dade que tuvo lugar ayer por la mañana dejó a unguardia de seguridad herido, a un hombre muerto, y aotro fugitivo, dijo la policía de Miami-Dade.

La enloquecida escena sucedió a alrededor de las 9a.m., mientras los primeros compradores de la mañanallegaban al lugar, localizado en la avenida 7 y lacalle 111 del noroeste, y donde hay entre otrosnegocios un supermercado Winn-Dixie.

Aún se desconoce con certeza qué pudo haber desatadoel incidente, pero las autoridades creen que pudohaber sido una confrontación entre los dos hombres yel guardia, y no un intento de robo, como se creyó enun principio.

''Hay muchos clientes que vieron lo que ocurrrió, yestamos también interrogándolos a ellos'', dijo RobertWilliams, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Una tía del hombre muerto dijo que la víctima tenía 19años, según reportó el canal de television CBS 4,asociado noticioso de The Miami Herald. La mujer dijoque no creía que su sobrino estuviera envuelto enningún tipo de actividad delictiva.

''No sé qué pasó en el parqueo'', dijo AntoinetteCobb, que le dijo al canal de televisión que era latía del joven muerto. ``Pero quiero saber qué pasó. Lapolicía no está dando ningún tipo de información''.

Algunos testigos dijeron que al parecer el guardia deseguridad estaba haciendo sus rondas por el centrocomercial en un carrito de golf cuando los dos hombresse le acercaron. Poco después sobrevino una discusiónque fue subiendo de tono. Los investigadores dijeronque uno de los hombres sacó un arma y le disparó alguardia en la parte superior del pecho. El guardiadevolvió el fuego, alcanzando al que le disparó, quese desplomó en el estacionamiento.

El segundo hombre escapó a pie del lugar, ydesapareció en un vecindario que queda al noreste delcentro.

El guardia de seguridad y el otro hombre fueronllevados al Centro de Traumatismos Ryder, del HospitalJackson Memorial Hospital, dijo Williams. El hombrefue declarado muerto en el hospital. Hasta el momento,no se ha revelado su nombre.

  Comentarios