Sur de la Florida

Hallado muerto desamparado en manglares de los Cayos

KEY HAVEN – Un hombre desamparado de 59 años fuehallado muerto de forma sospechosa ayer en unosmanglares cerca de la rampa de embarcaciones públicasde Key Haven, a pocos metros de la carretera U.S. 1.

Identificado como Michael Stanier, la víctima eraconocido en la comunidad como The Gypsy (El Gitano).

Detectives del Departamento de Policía del Condado deMonroe dijeron que sospechan que Stanier fueasesinado, debido a la sangre que se encontró en elcadáver y cerca, así como también el tipo de lesionesque detectaron en el cuerpo de Stanier. Sin embargo,será una autopsia que está fijada para realizarse hoypor la Oficina de Médico Forense del Condado lo quedeterminará la causa de la muerte.

Paula Belmonte, residente de los Cayos, que seencontraba en el lugar donde fue hallado el cuerpo sinvida de Stanier, dijo que conocía al Gitano desde queella se mudó a los Cayos hace nueve años.

Belmonte dijo que nunca supo su verdadero nombre hastaque miró su identificación después que estaba muerto.

La dirección que aparece en la identificación es:General Delivery, Key West, Florida.

Fue un transeúnte quien llamó a las autoridades parainformar el descubrimiento del cadáver bajo un granárbol cerca de la milla 6 a las 2:24 p.m. de ayer.

Stanier, vestido con ropa negra y zapatillasdeportivas, estaba tirado encima de una lona azul conuna colcha cubriéndolo.

Belmont dijo que había visto a Stanier el domingo, yque le pareció extraño que estuviera tapado con unafrazada, a pesar de la alta temperatura que hacía.

''Lo alumbré con una linterna, pero no se movió'',dijo la mujer.

Dos conocidos que estaban bebiendo en el lugar ledijeron que no se preocupara que posiblemente estabadormido.''Me dijeron que lo dejara tranquilo, que lo másprobable es que estuviera durmiendo una borrachera'',dijo la mujer.

Stanier fue arrestado en abril del 2007 acusado deasalto con agravantes con un arma mortal sin intenciónde matar. El estatus de dicha acusación se desconocepor el momento.

  Comentarios