Sur de la Florida

Hombre de 61 años es hallado muerto en un canal de Dania Beach

El cadáver y el automóvil de un hombre de Miami Lakesfueron sacados de un canal de Dania Beach ayer enhoras de la tarde por buzos del Departamento dePolicía de Broward (BSO), dijo un portavoz del BSO.

El chofer y su Lincoln Towncar de color negro fueronextraídos del agua a alrededor de las 11:30 a.m. deayer.

Las autoridades informaron que se realizará unaautopsia con el fin de determinar la causa de lamuerte, así como también si hubo algún tipo de acciónviolenta relacionada con el fallecimiento.

La familia identificó a la víctima como Omar Cordero,de 61 años, y vecino de Miami Lakes.

Según Mike Cordero, el hermano más joven de lavíctima, su hermano mayor manejaba un Lincoln Towncarde color negro.

La última vez que la familia supo de Cordero fue ellunes por la noche, poco después de las 7 p.m. Lafamilia indicó que Omar Cordero le dijo a su esposaque iba a detenerse en Peppermills at the Waterways,un restaurante en el que solía trabajar como camarero,en Aventura.

''Su esposa me llamó y me dijo que no podiacomunicarse con Omar, y ya eran las 4 a.m.'', expresóMike Cordero.

La familia dijo que llamaron a hospitales del área y ala policía.

Ayer por la mañana, Mike Cordero dijo que escucharonque un automóvil había sido encontrado en un canal, ycorrieron al lugar.

''Nosotros tenemos un bote cerca. ¿Quizás Omar quisoir a echarle una ojeada al bote? No lo sé. Tampocosabemos por qué él conduciría de su casa en MiamiLakes hasta Aventura, y luego hasta aquí [DaniaBeach]'', dijo Mike Cordero.

Mike Cordero dijo que su hermano era una personasaludable, aunque tomaba medicinas para controlar laalta presión sanguínea.

''No sabemos cómo pudo pasar esto'', dijo Cordero.El cadáver y el vehículo fueron hallados en un canalen la cuadra 700 de la avenida 12 del noroeste aaproximadamente las 9 a.m. por residentes del área.

Mike Jachles, portavoz del Departamento de Bomberos yRescates de Broward, dijoque el cadáver fue trasladadoa la Oficina del Médico Forense de Broward parainvestigar y saber qué causó la muerte de Cordero, ycómo el auto terminó en el canal.

''Tenemos que asegurarnos de que no hubo violencia eneste caso'', apuntó Jachles. "No sabemos si lavíctima padecía algún tipo de problemas médicos''.

  Comentarios