Sur de la Florida

Correo electrónico lleva a la polícia a gran decomiso de armas

El error más grande de Calin Chi Wong no fue ser dueño de varias pistolas y fusiles y de miles de proyectiles, así como tampoco haberle hablado a la policía de Homestead del asunto. En realidad, su mayor metida de pata fue amenazar con recrear la peor masacre en la historia de Estados Unidos en una conversación por correo electrónico que apareció en una página web dedicada a los entusiastas de las armas, dijo la policía.

''Siento que no hay otra salida que repetir lo que hizo Cho'', dicen las autoridades que Wong escribió en el portal electrónico. La policía cree que ong se estaba refiriendo a la masacre del año pasado en la Universidad Virginia Tech, donde Cho Seung-Hui mató a 32 estudiantes y luego se suicidó/

El pasado 27 de marzo, la policía de Homestead arrestó a Wong, de 20 años, y lo acusó de haber hecho amenazas por la internet. De igual modo, las autoridades confiscaron una serie de armas y balas de gran potencia. Wong salió de la cárcel al día siguiente, luego de haber depositado una fianza de $7,500.

El arresto de Wong no hace más que abrir una ventana en la vida de un hombre muy joven que en diciembre se mudó de Oregon a Homestead, le mintió a la policía, diciéndole que tenía un permiso federal para tener armas, y afirmó que desde hace dos años se dedicaba a la compra y venta de armas a través de la internet.

Cuando ayer fue localizado en el restaurante China King, propiedad de su familia en Homestead, Wong sólo dijo: ``Soy una persona buena. No tengo nada más que decir sobre el asunto''.

De acuerdo con la polic�a, Wong asistió a la secundaria en el condado Clackamas, en Oregon, y antes de este incidente, no tenía antecedentes penales.

Llamó por primera vez la atención de la policía cuando acudió al Departamento de Policía de Homestead el pasado 29 de febrero, para quejarse de que le habían estafado $800 cuando trataba de comprar un arma de fuego a través de la cuenta PayPal que tiene su padre en internet.

Sin embargo, a las autoridades les interesó más lo que Wong les contó: que se le había prohibido hacer negocios en páginas web debido a tácticas de ventas fraudulentas, que llevaba años comprando y vendiendo armas por internet, y que tenía seis o siete fusiles AK-47 y otras armas.

Las autoridades sólo pudieron acusar a Wong de un delito cuando de forma inesperada recibieron un fax de la policía del condado Clackamas, en Oregon, donde se detallaba laconversación que Wong había tenido en la sala de charlas de la internet AR15.com , donde discutió lo ocurrido en Virginia Tech hace casi un año.

La policía está investigando para determinar si Wong compró las armas ilegalmente a través de internet. ''En la actualidad, eso es lo que estamos tratando de saber. Si este sujeto compró las armas de forma legal o no'', dijo el detective Ricky Rivera, de la policía de Homestead, uno de los investigadores del caso.

``Desafortunadamente, de la forma en que las leyes funcionan hoy en día, una persona puede ser propietaria de todas las armas que quiera'', dijo el oficial.

  Comentarios