Sur de la Florida

Investigan caída fatal de una estudiante de UM

Una estudiante que fue encontrada moribunda en la mañana de ayer en la Universidad de Miami (UM) puede haberse caído de un balcón y haber sufrido lesiones fatales, dijo la policía de Miami-Dade horas antes de iniciarse la autopsia, planificada para el día de hoy.

La chica, que fue identificada como Kelly Ann Jones, de 19 años, de Kansas City, fue hallada semiinconsciente frente a un dormitorio universitario ayer en la mañana. La llevaron de inmediato a un hospital del área, donde la declararon muerta.

Los detectives de homicidio de la policía de Miami-Dade que acudieron a UM dicen que aparentemente Jones se cayó del balcón de la residencia estudiantil. “La investigación preliminar parece indicar que la víctima sufrió lesiones mortales en lo que puede haber sido una caída accidental”, declaró Juan Villalba, portavoz de la policía del condado en una nota de prensa.

Por su parte, un portavoz de la Universidad confirmó ayer que una estudiante del recinto había sido hallada afuera de un dormitorio en el 1101 Stanford Drived, y que fue transportada deurgencia a un hospital cercano donde fue declarada fallecida.

Varios estudiantes dijeron que es posible que se haya caído de un balcón ayer aproximadamente a las 4:30 a.m. Se desconoce cuándo se encontró la joven. Una autopsia deberá determinar la hora y la causa de muerte de la chica.

“La Universidad de Miami está entristecida por esta tragedia”, dijo Jacqueline Menéndez, vicepresidenta de comunicaciones de la escuela. “En este momento, estamos cooperando con las autoridades locales para ayudarlas a recopilar toda la información que necesitan para seguir adelante en su pesquisa”. Menéndez agregó que los demás estudiantes no deberían estar preocupados por su seguridad.

“Se trata de un incidente aislado y el recinto está absolutamente seguro”, dijo la vicepresidenta de comunicaciones.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar por la tarde, David Rivero, jefe de policía de la UM, dijo que la muerte de Jones estaba aún “como algo sin clasificar”, y queno sedarían más detalles del caso hasta que se supieran más acerca de él.

“Desafortunadamente es algo trágico, pero me parece que a medida que avance la semana tendremos más información”, dijo Rivero, calificando la muerte como “un incidente aislado”.

Rivero dijo que no quería dar más detalles de la muerte de Jones por respecto a la familia de la joven fallecida. De igual modo, no confirmó que Jones sufrió una caída fatal.

Pero una estudiante, Tameka Jameson, de 18 años, que vive en el mismo edificio dormitorio, afirmó haber escuchado un golpe fuerte mientras regresaba de una competencia estudiantil de campo y pista celebrada fuera de la ciudad, entre las 4 y las 5 de la mañana, la misma hora que se supone que encontraron a Jones. ‘Escuchamos un enorme ruido y nos preguntamos: ‘¿Qué fue eso?’ “, dijo Jameson. “Luego, esta mañana, vimos los carros de la policía.”

La policía está pidiendo que cualquier estudiante que tenga alguna información sobre la muerte de Jones se ponga en contacto con CrimeStoppers de Miami-Dade, llamando al 305-471-8477.

  Comentarios