Sur de la Florida

Copiosos aguaceros dejan pasado por agua todo el sur de la Florida

El tiempo tormentoso ha dejado al área completamente llena de agua en el sur de la Florida.
El tiempo tormentoso ha dejado al área completamente llena de agua en el sur de la Florida.

El tiempo tormentoso que afectó desde ayer y toda lamadrugada de hoy el sur de la Florida ha dejado alárea completamente llena de agua, pero no por muchotiempo.

Se cree que las condiciones atmosféricas mejoren hoy,cuando una masa de aire seco se moverá hacia laregión, según informó el Servicio Nacional del Tiempo.

Los grandes aguaceros que cayeron desde ayer hancausado algunas inundaciones en los lugares que por logeneral tienen problemas, como es el caso de BiscayneBoulevard cerca del downtown de Miami.

En el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) sereportó que hasta las 8 a.m. habían caído 1.48pulgadas, en tanto la lluvia no fue tan fuerte en elcondado Broward, que recibió hasta una pulgada delluvia en algunos lugares.

De cualquier modo, hoy por la mañana, algunosautomovilistas salieron de sus autos para encontrarsecon el agua hasta los tobillos. También se podía veralgunos árboles derribados por los poderosos vientos.

Cuando comenzó la hora pico del tráfico hoy, ya lastormentas habían pasado, pero la posibilidad deaguaceros severos se mantendrá durante todo el día.

De acuerdo con los meteorólogos, hoy por la tardepodrían venir más tormentas con vientos que podríanalcanzar las 45 mph, granizos del tamaño de unchícharo y aguaceros torrenciales.

A pesar de que las copiosas lluvias causaron que elcomienzo de semana estuviera pasado por agua, algunasbuenas noticias llegaron también.

Los niveles de agua en el lago Okeechobee, que havenido sufriendo una violenta sequía en los dosúltimos años, han subido recientemente.

En la actualidad, con 10.35 pies por encima del niveldel mar, el lago continúa todavía a unos cuatro piespor debajo de su promedio habitual.

  Comentarios