Sur de la Florida

Arrestan a dos personas en Sunrise por muerte de niña

Veronica Ford, de 4 años, muere al ser atropellada.
Veronica Ford, de 4 años, muere al ser atropellada.

Un adolescente de Sunrise fue arrestado ayer por lamuerte de una niña de cuatro años que fue atropelladadelante de su madre.

De igual modo, el domingo había sido arrestada otrapersona, quien fue acusada de alterar y ocultarpruebas.

El adolescente vecino de Sunrise, Charles VincentSanford, de 18 años, fue acusado de abandonar el lugarde un accidente fatal, ocultar pruebas y ser cómpliceluego de ocurrido el hecho, según la policía deSunrise. Sanford fue llevado a la cárcel del condadoBroward ayer por la noche.

El joven vive a unas dos millas y media de donde murióla pequeña Veronica Ford, cerca de su casa en lacuadra 1600 de la avenida 60 del noroeste. Sanfordestaba manejando el vehículo sin una licencia deconducción válida, dijo el teniente Robert Voss,portavoz de la policía de Sunrise. Veronica caminabade regreso a su casa con su madre el pasado viernescuando un Dodge Magnum la atropelló y la mató, y luegose dio a la fuga. La madre de la niña, Benita Desir,de 20 años vio todo lo que sucedió.

''Me siento un poco aliviada'', expresó Desir ayercuando supo sobre el arresto.

A segunda persona, Jermaine McLymont, había sidoarrestada el domingo, y acusada de tartar de repararel Dodge Magnum para intentar ocultar el daño quesufrió en el accidente, dijeron las autoridades.

''Nuestros policías tomaron personalmente que la vidade esta niña fue tronchada y que la persona que lamató no se detuvo ni trató de ayudarla'', dijo Voss.

``Desde el principio, estuvimos determinados aidentificar al conductor que la arrolló''.

A continuación, cómo descubrió la policía de Sunriseque Sanford fue el chofer culpable:El viernes por la noche, después del accidente, elDodge Magnum fue llevado a un taller de chapisteríaubicado en el 837 NW 8 Avenue, en Fort Lauderdale,para arreglarle los daños que sufrió tras impactar ala niña. Al día siguiente, la policía de FortLauderdale recibió una llamada donde se le informabaque el Dodge fugitivo estaba en el taller, y deinmediato se comunicó con la policía de Sunrise, y lecontó lo que ocurría.

El domingo, la policía de Sunrise detuvo a McLymont,empleado del taller de chapistería, que fue halladocuando trataba de reparar el auto homicida. McLymontfue acusado de alterar pruebas y de resistirse alarresto sin violencia. Salió ayer por la noche de lacárcel bajo fianza.

Mientras tanto, llegaban más pistas sobre la identidaddel conductor del Dodge. La policía obtuvo una ordende arresto a nombre de Sanford por alterar pruebas yser cómplice de un homicidio.

Ayer, la policía arrestó a Sanford, quien luegoconfesó y habló sobre lo ocurrido, y fue acusadoentonces de abandonar el lugar de un accidente fatal.

Los tres cargos se consideran delitos mayores.

Con anterioridad y en dos ocasiones, Sanford ha tenidoproblemas con la ley por manejar sin una licenciaválida, de acuerdo con documentos oficiales de lacorte de Broward.

La reportera de The Miami Herald Jennifer Lebovichcontribuyó a este reportaje

  Comentarios