Sur de la Florida

Retiradas las acusaciones contra siete estudiantes de la secundaria Edison

Hoy, la fiscalía de Miami-Dade retiró los cargos encontra siete estudiantes de la secundaria Edison Highpor su participación en una pelea tumultuaria que tuvolugar el pasado 28 de febrero en la escuela.

Los siete estudiantes, acusados como adultos ya quetienen 18 años o más, habían sido acusados deresistirse al arresto con violencia, empezar una riñay perturbar una reunión escolar.

''Estoy tan contenta, ahora puedo entrar sin problemasen el Servicio Guardafronteras'', dijo la estudianteJeislee Alvarez, de 18 años, luego que la jueza de circuito de Miami-Dade le dijera que el estado desestimaba loscargos.

El resto de los estudiantes de la Edison High quepresuntamente participaron en la enorme trifulca —19jóvenes en total— tienen programas audiencias paratoda esta semana. Hasta ahora, se han retirado loscargos contra 12 estudiantes, dijo al abogado defensorKertch Conze.

Conze dijo que creía que en tres de los casos loscargos no serían retirados.

La monumental pelea en la Edison High fue provocada enparte por las alegaciones de que el vicedirector Javier Pérez había maltratado a un estudiante díasantes. Los adolescentes dijeron que habían planificadouna protesta pacífica, pero que chocaron con lapolicía, a la cual acusaron de usar fuerza innecesariapara aplacar el disturbio.

Más de dos docenas de estudiantes fueron arrestados,en tanto al menos 10 policías y seis estudiantessalieron heridos.

  Comentarios