Sur de la Florida

Capturados sospechosos de robo de joyas

Los cuatro ladrones de joyas arrestados el pasadomiércoles en Miami Beach tenían casi $800,000 en gemasvariadas que le habían robado a un viajante en Miramarel mes pasado, informó el detective Bill Robertson,portavoz de la policía de Miramar.

Se cree que los sospechosos, que no han sido todavíaidentificados por las autoridades, son miembros delllamado South American Theft Group, una organizacióncriminal multinacional que cuenta con miles demiembros activos en Estados Unidos, se dedica a robarjoyas, y en ocasiones se comporta de forma violenta.

Eso fue lo que ocurrió en el robo de Miramar, cuandolos asaltantes atacaron a un joyero de Nueva York quese había detenido para comprar gasolina en unaestación Shell localizada en la cuadra 3500 de RedRoad, según dijo Robertson.

El atraco tuvo lugar en apenas un instante. Uno de los bandidos obligó a la víctima a salir de su autoalquilado amenazándolo con un cuchillo, mientras almenos otro ladrón rompía la ventanilla del vehículo yse apoderaba del maletín cargado de joyas. Después,los dos escaparon por Red Road.

Miembros de la fuerza especial compuesta por variasagencias habían estado tras la pista de los asaltantesdesde hacía varios días antes de que fueran halladosel miércoles en Collins Avenue. Tras descubrir elbotín, las autoridades pudieron seguir las joyas hastael comerciante de Nueva York debido a las inusualesmarcas que tienen las gemas, expresó Robertson.

La policía del sur de la Florida ha estado en estadode alerta maxima por ladrones de joyas ante lacercanía de la Exhibición Internacional de Joyas, quecomienza mañana.

  Comentarios