Sur de la Florida

El magistrado Cantero renuncia al Tribunal Supremo de la Florida

Raoul Cantero
Raoul Cantero

TALLAHASSEE- El magistrado Raoul G. Cantero III, anunció hoy su renuncia al Tribunal Supremo de la Florida, efectivo el 6 de septiemgre del 2008.

"El 10 de julio del 2002, recibí una llamada del gobernador Jeb Bush," dijo Cantero, "pidiéndome que aceptara un nombramiento en el Tribunal Supremo de nuestro estado, uno de los mayores honores que un abogado puede recibir. Juré el cargo en septiembre, empezando una jornada de retos intelectuales, profesionales y personales que se han mantenido hasta ahora. En el camino, he conocido mucha gente maravillosa y he hecho amistades para toda la vida.

"Durante estos seis años, pese a los nuevos amigos que he hecho, mi esposa, mis tres hijos y yo hemos extrañado nuestra ciudad natal. Es hora de priorizar las necesidades de mi familia. Tenemos una familia extendida en Miami, que ha crecido para incluir muchos nietos e inclusive bisnietos. Mis hijos extrañan a sus abuelos, sus tios y sus primos. Por diversas razones, incluyendo las edades de mis hijos y una reciente enfermedad, hemos decidido que es hora de regresar. Por mucho que haya disfrutado mi trabajo en el Tribunal a nombre del pueblo de la Florida, tengo que pensar primero en mi familia.

"Por supuesto, voy a extrañar a las personas con las que he trabajado, incluyendo a mi dedicado personal, y a todos los empleados no sólo en el Tribunal Supremo de la Florida sino en la Oficina del Administrador de las Cortes del Estado. También voy a extrañar mi trabajo en temas importantes para la administración de justicia con tantos jueces y abogados de todo el estado.

"He disfrutado mucho trabajar con mis colegas en los últimos seis años. Gracias a su ejemplo, he aprendido a ser un mejor abogado y una mejor persona. Los extrañaré así como a la sabiduría que traen en los temas legales más importantes que el estado tiene que confrontar.

"He querido y disfrutado este trabajo en estos seis años. Le estoy agradecido al gobernador Bush por la oportunidad que me dio de servir al pueblo de la Florida. Ahora es tiempo de dedicarme a mi familia.

"Quiero darle las gracias al pueblo de Tallahassee, especialmente a los de nuestra iglesia y comunidades escolares, por acogernos con tanto afecto. Hemos hecho amistades que van a durar toda la vida.

"Es un momento difícil para marcharne. La rama judicial está bajo tremenda presión debido a los problemas presupuestarios. Sólo puedo esperar que la legislatura de la Florida reconozca nuestra posición como rama igual del gobierno y reconozca la crítica necesidad de financiamiento. Pese a mi partida, seguiré defendiendo a la judicatura.

"Tengo que reconocer la deuda que tengo con los abrieron el camino para que un ciudadanos de ascendencia hispana pudiera ser nombrado al más alto tribunal del estado.

"Siempre le estaré agradecido a Jeb Bush, a mis colegas de la corte, a su personal, a los abogados que aparecieron ante nosotros y al pueblo de la Florida.

Ahora volveré a la práctica del derecho. Sin embargo, mi servicio al Colegio de Abogados, a mi comunidad y a mi estade no ha terminado. Como ciudadano privado y como abogado seguiré defendiendo el profesionalismo entre los abogados y el respeto por la judicatura."

La carta de renuncia de Cantero fue entregada hoy al gobernador Charlie Crist.

Cantero, de 47 años, es el 80mo magistrado de la Florida desde la estatidad en 1845.

Natural de Madrid, España, Cantero es nieto de Fulgencio Batista.

Ha sido la primera persona de origen hispano en servir en el Tribunal Supremo de la Florida.

  Comentarios