Sur de la Florida

Instalan cámaras de alta tecnología en Pembroke Pines para capturar a choferes infractores

Pembroke Pines se encuentra entre el número cada vezmayor de ciudades del sur de la Florida que estánlistas para cambiar su sistema de vigilancia a cámarasde videos de alta resolución cuyo fin es capturar losnúmeros de las placas de los conductores que no sedetienen en las luces rojas de los semáforos.

De igual modo, Pembroke Pines servirá de modelo paraotras municipalidades vecinas —entre ellas Aventura,North Miami, Hallandale Beach, Miami, Homestead, yCoral Gables— que están considerando utilizar losnuevos equipos en sus calles.

La primera cámara de Pembroke Pines, que se instalórecientemente en la intersección de la avenida 129 yPines Boulevard, comenzará a grabar a partir demañana.

Conectado al suelo, el equipo tiene el aspecto de unposte delgado de bombero con dos ojos electrónicos queestán a ambos lados.

Los lentes de la cámara están apuntados a losconductores que viajan hacia el este por PinesBoulevard.

Aunque el video captura a cada chofer que pasa, unaimagen de la placa del vehículo sólo se obtiene cuandoel automovilista no se detiene en la luz roja, dijoJosh Weiss, portavoz de American Traffic Solutions,una compañía de Scottsdale, Arizona que se especializaen instalar las cámaras.

El video le permite al chofer mirar la infracción quecometió por Internet.

''El conductor sólo recibirá una multa cuando entra enla intersección después que la luz cambió pararoja'', dijo Weiss.

American Traffic Solutions tiene un contrato de tresaños con la ciudad de Pembroke Pines para instalar lascámaras y revisar los videos y las fotografías que seenviarán a la policía de la ciudad que determinará siel chofer se merece o no la multa.

  Comentarios