Sur de la Florida

Empresario de Hallandale Beach enfrenta acusaciones por tratar de vender equipos militares a Zimbabwe

Un empresario de Hallandale Beach fue arrestado trashaber sido acusado de tratar de vender ilegalmente 10helicópteros militares rusos equipados conametralladoras, cohetes y bombas a un informantefederal encubierto que le dijo al negociante que loshelicópteros estaban destinados para Zimbabwe.

Peter Spitz, de 70 años, fue arrestado la semanapasada, y hoy tiene programada una audiencia parafijarle fianza en una corte federal en FortLauderdale.

Según las leyes norteamericanas, las exportacionesmilitares para el país africano están prohibidas.

Spitz, dueño de la compañía Russian Aircraft ServicesLLC, fue contactado por primera vez en marzo sobre unacompra potencial de helicópteros por el informante dela Policía de Inmigración (ICE).

Según los documentos criminales, el informante le dijoa Spitz que estaba interesado en comprar sietehelicópteros de guerra MI-24 y tres helicópteros detransporte MI-8T.

Spitz le dijo que el precio sería de $750,000 por cadauno, según el informe que dio a conocer el ICE.

El empresario y el informante negociaron el acuerdoesta primavera, discutiendo asuntos como el compradorpotencial, al tiempo que se exigían documentos yentrenamiento para manejar las naves.

El 25 de marzo, el informante del ICE le dijo a Spitzque estaba organizando la venta con una ''entidadcomercial designada por un miembro del gabinete delgobierno de Zimbabwe'', dijo el documento.

Según el documento, Spitz pidió $1 millón en cincopagos para así asegurar el negocio.

Presuntamente Spitz le dijo al informante que hicierados depósitos iniciales como ''prueba'' de $11,000cada uno para Russian Aircraft Services LLC en cuentasseparadas en los bancos Colonial y Wachovia. Esastransacciones del 3 de abril dejaron en claro laintención de Spitz de vender los helicópteros alinformante, violando así las leyes federales.

En abril del 2002, el gobierno e EEUU suspendió todaslas licencias de exportación de equipos militares aZimbabwe.

  Comentarios