Sur de la Florida

Asesinan a balazos a dos hermanos en Liberty City

Los homicidios números 80 y 81 del 2008, ocurridos enel condado Miami-Dade son Rashawn y Deon Beneby,hermanos que a su vez eran sospechosos en una serie derobos violentos ocurridos últimamente. Los dos fueronultimados a balazos ayer en horas de la tarde cerca dela Escuela Intermedia Liberty City a la que una vezasistieron.

''Fue un asesinato a sangre fría, y todavía no hemosllegado al verano'', dijo el reverendo Richard Dunn,activista comunitario que vive a tres cuadras dedistancia.

Según narraron testigos, un grupo de hombres estabareunido afuera de un apartamento en el proyecto deviviendas Annie Coleman Gardens cuando tuvo lugar laagresión.

Alguien les disparó a los hermanos, que estaban a unas15 yardas de distancia, un área verde cerca de labarda que separa la comunidad del campo de béisbol dela escuela Charles R. Drew Middle School, situada enel 1801 NW 60 Street. Rashawn fue asesinado en lo queparece un tipo de ejecución —un tiro en la cabeza yotro en el torso— detrás de una cuerda con ropacolgada, y la sangre salpicó un poste de metal.

Deon, por su parte, fue asesinado mientras trataba deescapar, según dijeron algunos testigos.

Mientras los estudiantes de la escuela Charles R. Drewse encerraban en sus aulas, fuerzas policíacas confusiles de asalto registraban el proyecto deviviendas, comúnmente conocido como PSU, y localizadoen el 6051 NW 19 Avenue. Un helicóptero de la policíavigilaba los alrededores.

Los investigadores dijeron no estar seguros cuántoshombres armados pudieron haber participado en elincidente, y no se pudo encontrar de inmediato anadie, dijo la policía de Miami-Dade. Los estudiantesde la escuela intermedia y de la escuela primariavecina fueron horas después entregados a sus alarmadospadres.

''Los estudiantes no resultaron amenazados en esteincidente'', dijo el detective Robert Williams,portavoz de la policía de Miami-Dade.

La muerte de ambos hermanos no hace sino destacartodavía más el intenso año que han tenido losdetectives de homicidios en todo el condadoMiami-Dade. Antes de la muerte de los hermanosBenebys, han sucedido 79 asesinatos desde el 1ro. deenero, de acuerdo con informes de los seisdepartamentos de policía que investigan muertesviolentas.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tengaalgún tipo de información sobre este ultimo incidenteque llame a la Unidad de Homicidios de la Policía deMiami-Dade al teléfono 305-471-2400, o que llame aCrime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.

  Comentarios