Sur de la Florida

Patrullero de la FHP mata de un disparo a un perro

Ayer un patrullero de la Patrulla de Caminos de laFlorida (FHP) le disparó, hiriéndolo de muerte, a unperro mitad labrador, mitad pit bull mientras visitabauna casa de Fort Lauderdale como parte de unainvestigación.

El sargento Mark Wysocky, portavoz de la FHP, dijo queel patrullero John Kimo le disparó al perro en defensapropia después que el animal lo atacó.

Sin embargo, el dueño del perro, Eric Sherman, de 52años, describió al perro de tres años llamado Yellowcomo un animal amistoso que nunca atacó ni mordió anadie. Sherman dijo que creía que Yellow saltó sobreel patrullero para saludarlo.

Horas después de lo sucedido, Sherman seguía afuera desu casa con la ropa todavía manchada por la sangre yel pelo de Yellow.

''No era más que una mascota'', dijo Sherman. "No eraun perro agresivo''.

Por su parte, Wysocky narró lo siguiente:Era poco antes de las 4:30 p.m. cuando el patrulleroKimo llegó al dúplex de color melocotón localizado enla cuadra 1600 de la avenida 9 del noroeste. Había idoallí para hablar con alguien acerca de un caso quepasó en el condado Miami-Dade en el que el conductorhabía escapado del lugar del accidente.

El patrullero abrió una verja que conducía a la calley entró. Tocó una puerta pero nadie respondió. Tocó enotra puerta, pero tampoco nadie respondió.

''Mientras regresaba a la verja por donde habíaentrado, de repente el perro le fue para encima y loatacó'', dijo Wysocky, agregando luego que el perromordió al patrullero en una mano.

Por su parte, el dueño del perro, dijo que estaba enel patio trasero, sacando la basura, con sus dosperros, Yellow y Candy, cuando escuchó el ruido en lapuerta.

De pronto, los dos perros echaron a correr, dijoSherman. El los siguió y segundos después escuchó undisparo. Fue entonces que vio a Yellow corriendo porla calle, sangrando. Sherman dijo que corrió tras elanimal, lo agarró y lo llevó para dentro de la casa.''Lo tuve entre mis brazos hasta que murió'', expresóel hombre.

Sherman señaló que la verja tiene un letrero queadvierte que hay perros. Y agregó que nunca escuchósonar la campanilla de la verja.

El patrullero Kimo lleva cuatro años en la FHP.

Sherman dijo que tiene planeado enterrar a Yellow ensu patio, y marcar la tumba con un árbol.

El incidente será investigado, dijo la FHP.

  Comentarios