Sur de la Florida

Limita la UF el use de pistolas Taser en su recinto

GAINESVILLE -- (AP) – El presidente de la Universidad de la Florida (UF), Bernie Machen, estuvo de acuerdo ayer en aceptar las recomendaciones de un comité sobre el uso de las pistolas de descargas eléctricas Taser, aunque la política todavía le permitiría a la policía de la Universidad emplear una pistola Taser en contra de cualquier estudiante que cause un problema serio en una actividad o foro de la escuela.

La policía universitaria ya implementó la política revisada sobre la Taser a principios del presente año como respuesta a un estudiante de la UF que ocupó cintillos nacionales cuando la policía utilizó una Taser para controlarlo. El estudiante, Andrew Meyer, de Weston, se resistió físicamente a ser sacado de un auditorio por la policía en un foro estudiantil donde participaba el senador John Kerry, demócrata por Massachusetts.

Después del incidente, el presidente Machen nombró a un comité compuesto por profesores de diversas facultades y estudiantes para determinar por qué se emplean pistolas Taser en el recinto. Los críticos del uso de la Taser han expresado en más de una ocasión su preocupación de que personas con antecedentes de problemas médicos podrían estar expuestas a un riesgo fatal si se les dispara con una pistola Taser.

Machen dijo que adoptará las 16 recomendaciones del comité, que también se enfocó en el derecho a la libre expresión y administraciones de eventos.

  Comentarios