Sur de la Florida

Reestablecen el servicio del Metrorail después que un hombre saltó a los rieles

El personal de emergencia de Miami-Dade asiste a una persona que se lanzó a los rieles del tren.
El personal de emergencia de Miami-Dade asiste a una persona que se lanzó a los rieles del tren.

En horas de la mañana de hoy el sistema del Metrorail se detuvo entre las estaciones University y Brickell después que un hombre saltó de una plataforma hacia un tren que se aproximaba a él.

Atropellado por el tren que se dirigía al norte, el hombre sin embargo sobrevivió. Fue llevado de urgencia al Centro de Traumatismos Ryder perteneciente al Hospital Jackson Memorial.

Una hora después, el tren seguía detenido en sus rieles. Los pasajeros tuvieron que bajarse y tomar autobuses para continuar su viaje.El incidente ocurrió mientras el tren se acercaba a la estación de Douglas Road a las 7:23. a.m., dijo Manny Palmeiro, portavoz del Departamento de Tránsito.

Por su parte, Carlos Maura, portavoz de la policía de Miami-Dade, dijo que el departamento recibió una llamada sobre un hombre que había quedado atrapado bajo uno de los coches del Metrorail.

Un llamado ''autobús puente'' se estableció entre las estaciones de University Brickell.

Las autoridades dijeron que podrían demorarse horas antes de que puedan darle de nuevo la luz verde al lugar del incidente, y que el sistema vuelva a la normalidad.

Por el momento, no hay más información acerca de lo sucedido.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios