Sur de la Florida

Desestimada solicitud para mover los límites de desarrollo urbano

Una de las peticiones para poder mover los límites de desarrollo urbano de Miami-Dade fue desestimada ayer, dejando en manos de la Comisión del Condado la votación sobre otras dos peticiones en su reunion de hoy.

La decisión fue anunciada en una carta de la firma legal que representa a la compañía urbanista Ferro Investment Group II.

El debate sobre dichas solicitudes —una tienda de mejoras para el hogar Lowe, un centro comercial, y un complejo de oficinas— estaba programado para comenzar a las 9:30 a.m., de hoy, pero presentaciones de ceremonia han demorado por lo menos en una hora el evento.

Planificadores estatales y administradores del Distrito de Manejo de Agua de Miami-Dade se han pronunciado en contra de las propuestas, tras argumentar que les preocupa el impacto que pueda tener en la comunidad, los recursos naturales y los servicios del gobierno.

De ser aprobadas las propuestas, el alcalde de Miami-Dade Carlos Alvarez ha prometido vetar las solicitudes. Hace falta una votación de nueve votos para poder desestimar dicho veto.

  Comentarios