Sur de la Florida

Muere antiguo bibliotecario de Broward condenado a muerte

William Coday, de 51 años, asesinó a su ex novia,  Gloria Gómez, de 30 años.
William Coday, de 51 años, asesinó a su ex novia, Gloria Gómez, de 30 años.

Un antiguo bibliotecario del condado Broward que estaba en el Pabellón de la Muerte por haber asesinado a martillazos a su novia murió ayer en su celda de la cárcel donde esperaba se cumpliera su sentencia.

William Coday, de 51 años, murió desangrado en la penintenciaría Union Correctional Institution, en Raiford, dijo su abogado. Tenía amplios antecedentes de intentos de suicidio.

El médico forense de Gainesville le realizó una autopsia a Coday, pero la causa de la muerte no se dará a conocer hasta dentro de tres meses, dijeron ayer las autoridades.

Coday fue sentenciado a la pena máxima en el 2002, 5 años después que logró atraer hasta su apartamento de Victoria Park a su ex novia, Gloria Gómez, de 30 años, diciéndole que le habían diagnosticado cáncer.

Coday, que tenía a su cargo la sección de idiomas extranjeros de la biblioteca principal mató a la mujer con un martillo y la apuñaló más de 40 veces, escapando después para Nueva York.

Coday eludió a la policía durante tres meses, escondiéndose en París, Madrid y Canadá. Alguien que prefirió permanecer en el anonimato, alertó a la policía en Queens, donde fue arrestado.

Gómez no fue la primera amante que Coday asesinó.

En 1978, fue hallado culpable de matar a golpes a Lisa Hullinger con una mandarria. Los dos habían tenido relaciones cuando estudiaban en Alemania.

Coday cumplió poco más de un año en una prisión de Alemania por la muerte de Hullinger. La Associated Press contribuyó a este reportaje.

  Comentarios