Sur de la Florida

Recién liberado de la cárcel, un hombre perece de un balazo

Apenas un día después de haber terminado de cumplir su condena de cárcel, Joseph S. Lumpkin resultó muerto de un disparo mientras forcejeaba con un policía de Miami-Dade para apoderarse del arma del agente en Goulds, dijeron las autoridades.

El domingo por la noche, Lumpkin había robado ropa de la tienda Macy's del centro comercial Southland Mall, informó la policía. Un guardia de seguridad lo siguió y le señaló a los dos agentes que en ese momento llegaban al lugar donde estaba. Lumpkin, de 31 años, saltó dos cercas y trató de saltar una tercera del patio trasero de una casa localizada en el 22315 SW 117 Court, a aproximadamente las 7 p.m.

Uno de los dos policías, con el arma en la mano, corrió alrededor de la cerca y confrontó a Lumpkin. Poco después, los dos dos hombres se enfrascaron en una pelea para apoderarse de la pistola semiautomática, que se disparó en medio de la riña.

Una bala penetró en el pecho de Lumpkin.

El nombre del policía, que entró en el departamento en octubre del 2005, no ha sido dado a conocer.

Como es habitual en este tipo de caso, el agente fue puesto bajo licencia administrativa, mientras se investiga qué sucedió.

''No estuvo ni siquiera un día fuera de la cárcel'', dijo Patricia Lathan, de 47 años, madre de Lumpkin, que agregó no estar segura cómo su hijo había regresado a Goulds desde la institución del norte de la Florida, donde estaba cumpliendo su condena.

  Comentarios