Sur de la Florida

Universidad busca ayuda para hallar sospechoso de balacera

Sospechoso de tiroteo de la Universidad Atlántica de la Florida.
Sospechoso de tiroteo de la Universidad Atlántica de la Florida.

El recinto principal de la Universidad Florida Atlantic (FAU) amaneció bajo asedio policial esta mañana mientras la policía continuaba buscando a un hombre que disparó durante una fiesta en uno de los dormitorios de la escuela en horas de la madrugada de hoy. Nadie resultó seriamente herido.

Todas las clases del día fueron canceladas —justo en medio de la semana de exámenes finales— hasta nuevo aviso.

Las autoridades dieron a conocer una fotografía bastante clara tomada por una cámara de vigilancia del sospechoso, y le pidió ayuda al público para encontrarlo cuanto antes.

''Alguien sabe quién es'', dijo Keith Totten, jefe de policía de FAU.

Se cree que el incidente tuvo lugar a aproximdamente la 1:15 a.m. durante una pelea que interrumpió una fiesta en una unidad de la residencia estudiantil Hall 58. Se trata de una serie de apartamentos de dos pisos, cada uno compartido por cuatro estudiantes. Allí viven los estudiantes de los últimos años, y se permite el consumo de alcohol, siempre que se mantenga dentro de las unidades.

En la foto de vigilancia puede verse un hombre, de una estatura aproximada de 6 pies y una pulgada, que viste una camiseta roja y tiene una copa de plástico de cerveza en una mano.

La policía no especificó cuántos disparos se hicieron. Una persona que estaba en la fiesta y que no era estudiante de la FAU, sufrió una herida superficial, no se sabe con certeza si de una navaja o de un disparo.

Aunque comenzó principalmente como un recinto especializado en computación, en la FAU de Boca Raton residen en la actualidad 2,400 estudiantes.Los otros seis recintos de FAU han continuado con sus clases habituales.

Como muchas universidades, FAU ha aumentado su sistema de seguridad después de la masacre ocurrida el año pasado en Virginia Tech.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre la identidad del sospechoso que llame a la policía de FAU al número de teléfono 561-297-3500. De igual modo, hay un teléfono al que se puede llamar de forma anónima: 561-297-INFO (4636).

  Comentarios