Sur de la Florida

De nuevo es ultrajada otra sinagoga del sur de la Florida

Por segunda vez en menos de una semana, una sinagoga del sur de la Florida ha sido atacada por malhechores.

En esta ocasión, el blanco lo fue la Chabad de Parkway, localizada en el 7170 Loxahatchee Road. Una mujer que llevaba a un niño al complejo en horas de la mañana de hoy vio el ultraje: una serie swásticas nazis y un letrero de Pare en el cual escribieron un grafito donde se podía leer "4 Hitler" (por Hitler) después de la palabra Pare.

La mujer no perdió tiempo, entró al lugar y se lo comunicó a los creyentes. Todos salieron, todavía vistiendo las túnicas de orar, para ver el acto de vandalismo por sí mismos.

"Es muy triste ver que aún ocurran este tipo de cosas", dijo el rabino Yosef Biston. ``Tenemos fe en Dios. No tenemos miedo. Vivimos en un país seguro''.

Los insultos antisemitas hicieron que el jefe de policía de Broward Al Lamberti se presentara en persona en la sinagoga.

"Este tipo de delito es algo que nos ofende a todos. Las personas de fe son pilares de nuestra comunidad", dijo Lamberti.

La semana pasada durante Passover (la pascua judía), un incendio causó grandes daños en la sinagoga Chabad Shul situada en el 2401 Pine Tree Road, en Miami Beach.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego se han sumado a la investigación.

En la Chabad de Parkland, que queda directamente frente a un canal del condado Palm Beach, el daño se le hizo no solamente al edificio de la sinagoga, sino también a un edificio usado por niños.

Lamberti dijo que se ofrece una recompensa de $1,000 por cualquier información que conduzca al arresto de los vándalos.

  Comentarios