Sur de la Florida

Padre misterioso dona $50,000 para reabrir parque durante el verano

El donante anónimo cuya generosidad asegurará que el parque McTyre vuelva a abrir sus puertas durante el verano es un padre cuyo hijo utiliza la instalación de Pembroke Park, según reveló un funcionario del condado.

A principios de esta semana, el donante anónimo se comprometió a dar $50,000 para cubrir los gastos que mantendrían abierto el parque de 18.4 acres, localizado en el 3501 SW 56 Avenue, desde junio hasta septiembre, dijo el alcalde de West Park Eric Jones, quien añadió luego que el donante es un padre del área.

''Sabremos quién es el donante cuando llegue el cheque'', bromeó Jones, sobre cómo la identidad del padre se hará legalmente pública. ``El parque abrirá justo a tiempo para que los chicos disfruten sus vacaciones veraniegas''.

Debido a los recortes en el presupuesto, el McTyre Park, un popular sitio entre los residentes jóvenes de la zona, fue cerrado a principios de abril, lo que ha dejado a los muchachos del barrio sin ningún lugar adonde ir.

Sin embargo, el martes pasado los comisionados del condado Broward acordaron buscar una forma para mantener abierto el parque. Jones dijo que la donación les dará tiempo para negociar los fondos del condado.''Los niños que necesitan jugar no verán un candado y una cadena, sino un parque'', manifestó Jones. "Tiene más sentido que los muchachos jueguen en el parque que tener a la policía ocupada manteniéndolos fuera''.

Jones agregó que espera que la generosidad del donante inspire a otros padres a dar una mano y participar en este problema.

''Lo último que ningún padre quiere es que su hijo no tenga ningún sitio donde jugar durante los meses de verano'', dijo Jones.

La comisionada Diana Wasserman-Rubin, que representa a West Park, no puso ser localizada para que comentara acerca del asunto.

  Comentarios