Sur de la Florida

Muere el bombero que se accidentó en su motocicleta el domingo

El bombero de la ciudad de Miami Alex López Lima, de 34 años, murió en la mañana de hoy después de haber chocado el domingo la motocicleta que conducía. López Lima no estaba trabajando en el momento del accidente.

El veterano con ocho años de experiencia en el departamento, se dirigía hacia el este por la autopista Dolphin cerca de LeJeune Road a aproximadamente las 10 p.m. cuando chocó contra un vehículo todoterreno, saliendo expulsado de la motocicleta.

El accidente dejó escombros dispersos en varios cientos de pies, dijo Ignatius Carroll, portavoz del departamento.La motocicleta se incendió.

El conductor del todoterreno no resultó lesionado.

López Lima fue transportado al Centro de Traumatismos Ryder, perteneciente al hospital Jackson Memorial donde falleció.

Unos 100 bomberos y rescatistas acudieron el domingo y ayer al hospital para celebrar una vigilia en su honor.

López Lima tenía heridas internas masivas, algunos huesos fracturados y lesiones en la cabeza, a pesar de que llevaba puesto un casco de seguridad.López Lima trabajaba en la Estación de Bomberos 7 en La Pequeña Habana, y era padre de dos niños, de 16 y 14 años respectivamente.

''Fue un accidente tan tremendo que la limpieza se prolongó hasta horas de la madrugada'', dijo Carroll. "Este trabajo de por sí es duro, con todos los accidentes terribles que tiene uno que presenciar, pero creo que es peor cuando se trata de uno de los nuestros. . .''

  Comentarios