Sur de la Florida

Arrestado empleado del aeropuerto por usar identificación falsa

Bernard Forbes, de 25 años, fue acusado de robo en gran cuantía, fraude y mentir para obtener un permiso de incapacitado.
Bernard Forbes, de 25 años, fue acusado de robo en gran cuantía, fraude y mentir para obtener un permiso de incapacitado.

Un empleado que trabajaba en la revisión de equipajes del Aeropuerto Internacional de Miami fue arrestado ayer acusado de haber mentido para obtener un permiso de estacionamiento para incapacitados, el cual utilizó 139 veces estafándole al condado un total of $2,300 en tarifas de parqueo.

Bernard Forbes, de 25 años, fue captado en una videocinta de vigilancia mientras estacionaba en sitios para incapacitados en la terminal de pasajeros, utilizando el permiso, y hasta haciendo trabajos de reparación en su vehículo en el lugar.

En el video también se ve claramente a Forbes caminando por el estacionamiento sin ninguna dificultad aparente para hacerlo.

''Es penoso ver que alguien trata de fingir que está incapacitado para ahorrarse algún dinero a la hora de pagar por el estacionamiento'', dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle en un comunicado de prensa que dio a conocer.

Forbes, que trabajaba para el Departamento de Seguridad en el Transporte (TSA) desde el 2002, seguía detenido ayer por la noche.

''La TSA actuó con prontitud y suspendió al agente Forbes de forma indefinida y sin salario'', dijo Sari Koshetz en un correo electrónico, portavoz del departamento.

"En estos momentos, estamos trabajando de forma conjunta con la fiscalía estatal para determinar si hay suficientes pruebas para despedirlo''.

Forbes es la primera persona arrestada desde que el mes pasado el inspector general del condado reportó el abuso de este tipo de permiso en el aeropuerto.

Forbes fue acusado de robo en gran cuantía, fraude y mentir para obtener un permiso de incapacitado.Una ordenanza del condado le permite a los empleados que tienen este permiso estacionar gratuitamente en todos los parqueos del aeropuerto.

El inspector general Chris Mazzella presentó documentos sobre cientos de empleadod al parecer saludables que usan estos permisos, con lo cual el condado ha perdido $1 millón en costos de estacionamiento.

  Comentarios