Sur de la Florida

Convocan líderes de Miami-Dade a campaña para ayudar a Haití

Líderes del Condado Miami-Dade le dieron inicio esta mañana a una campaña para recaudar alimentos para Haití, pidiéndoles a los residentes para que lleven a los centros establecidos a lo largo del condado para la entrega de alimentos diversos como mantequilla de maní, leche en polvo y enlatada, y otros más que no se echen a perder con facilidad.

''Cada vez resulta más claro para nuestra comunidad que hace falta ayudar a aliviar la grave crisis alimenticia que atraviesa Haití'', dijo en una conferencia de prensa la comisionada del condado Barbara Jordan. ``Debemos movilizarnos y actuar ahora''.

La campaña de dos semanas para la recogida de alimentos durará hasta el próximo 30 de mayo. Las donaciones pueden hacerse en las oficinas regionales del Team Metro, así como en estaciones de policías y de bomberos de Miami-Dade, y en bibliotecas públicas.

Una vez los artículos donados hayan sido reunidos, la agencia de Coconut Creek Food For The Poor (Alimentos para los Pobres) los enviará al país caribeño. Una vez allí, el Ministerio del Interior trabajará para asegurar que los artículos no permanezcan en la aduana, dijo una funcionaria del condado. La misma entidad del gobierno haitiano será quien se encargue de distribuir los alimentos.

''Ya tienen la autorización para que los alimentos no se queden estancados en el puerto'', dijo Nadia Pierre, asistente del alcalde de Miami-Dade Carlos Alvarez.

El mes pasado, se desataron violentos motines en Haití, con un saldo de varios muertos, como respuesta a los precios cada vez mayores de los alimentos en todo el mundo.

  Comentarios