Sur de la Florida

Rescatado hombre de Hallandale que quedó atrapado en un árbol

Hizo falta unas 16 personas, dos grúas, una excavadora y casi una hora para liberar ayer a un hombre que quedó atrapado en la cima de un árbol en Hallandale Beach.

El hombre de 59 años estaba encaramado en una escalera cortando las ramas de un laurel en el patio posterior de su casa localizada en el 621 NW 10 Street, dijo Art Bousquet, asistente el jefe de bomberos de Hallandale Beach. Quedó atascado cuando una rama enorme, de unas 1,000 libras, se cayó y le atrapó el pie, dejándolo a unos 12 pies de distancia del suelo, dijo Bousquet.

''Quedó básicamente atrapado en el árbol'', dijo Bousquet.

Los rescatistas acudieron a la casa luego de una llamada de emergencia poco después de las 6:15 p.m. De inmediato obtuvieron la ayuda de dos grúas de una empresa local y una excavadora del Equipo Técnico de Rescate de la policía de Broward (BSO), dijo Bousquet. Una vez en el árbol, los rescatistas le dieron al aire algunos medicamentos para aliviar el dolor mientras trataban de zafarlo, apuntó Bousquet Los rescatistas cortaron varias ramas que rodeaban el pie del hombre y finalmente pudieron bajarlo del árbol a alrededor de las 7 p.m.

  Comentarios