Sur de la Florida

Perece chofer cuando tren impacta su auto

Ayer una persona pereció después que un tren de la empresa Amtrak, el Silver Meteor, impactó en Pompano Beach el vehículo todoterreno en que viajaba. Shawn Eric Crowell, de 38 años y vecino de Coral Springs murió por la tremenda fuerza del choque, según la policía de Broward (BSO).

El accidente sucedió poco antes de las 9:30 a.m. en la cuadra 1000 de West Atlantic Boulevard, dijo el BSO. El tren número 98 de Amtrak se dirigía de Miami a Nueva York a una velocidad de unas 75 millas por hora cuando tuvo lugar el accidente.

Mientras tanto, el Ford Escape de cuatro puertas de Crowell quedó atrapado en la línea férrea en los carriles en dirección este. El tráfico estaba detenido en una luz roja en la extensión Andrews Avenue.

El maquinista tocó el silbato y frenó el tren, pero no pudo evitar el impacto, dijo el BSO. Otros tres vehículos en Atlantic Boulevard resultaron dañados, aunque el tren no llegó a darles.

Una conductora, Julia Arias Reed, de 48 años y vecina de Margate, fue llevada al hospital North Broward Medical con lesiones que no representan peligro para su vida, apuntó el BSO.

Los otros dos automovilistas, Terry Degarmo, de 31 años y Denise Williams, de 51 años, ambos de Fort Lauderdale, no resultaron heridos.

En el momento del accidente, las barreras de cruce y las luces parpadeantes estaban activadas, dijo el BSO.Ninguno de los 73 pasajeros ni los 12 tripulantes del tren que se dirigía a Nueva York, sufrieron heridas. Poco antes del mediodía, el tren continuó su marcha.

  Comentarios