Sur de la Florida

Vota la Junta Escolar de Mami-Dade a favor de no reducir salarios

Maestros y empleados de manifiestan el miércoles frente al edificio de la Junta Escolar.
Maestros y empleados de manifiestan el miércoles frente al edificio de la Junta Escolar.

En las primeras horas de la mañana de hoy, miembros de la Junta Escolar del Condado Miami-Dade rechazaron una proposición para reducir los salarios de los administradores del distrito.

La votación terminó 5-4 a alrededor de las 2:30 a.m.

La miembro de la junta Marta Pérez dijo que había propuesto el asunto con el fin de ayudar al distrito a balancear su presupuesto.

Si el tema se hubiera aprobado, a los funcionarios que ganan más de $150,000 se les habría reducido un 10 por ciento de su sueldo, y a los que ganan menos dinero se les habría aplicado recortes más pequeños.

La medida fue enmendada en la madrugada de hoy para que excluyera a los empleados de las escuelas. De igual modo, de haberse aprobado, habría excluido al superintendente de la Junta Escolar Rudy Crew, ya que estuvo de acuerdo en que su contrato fuera reabierto.

A principios de este año, Crew sugirió que él y los miembros de su gabinete tomaran de forma obligatoria cinco días sin paga para ayudar a redondear el presupuesto.

De igual modo, Crew sugirió que otros funcionarios —desde asistentes de directores de escuela hasta administradores a nivel del Distrito Escolar— tomaran uno, dos y tres días sin paga a un porcentaje proporcional a sus salarios.

Se cree que con la medida se hubiera ahorrado hasta $1 millón.

Una mayoría de los miembros de la Junta Escolar expresaron su apoyo al plan en un seminario que se celebró el pasado mes de abril.

Sin embargo, Pérez dijo que el plan de Crew no llegó lo suficientemente lejos como para reducir costos.

''No creo que eso sea un verdadero sacrificio'', le dijo recientemente Pérez a The Miami Herald. "En una crisis financiera tan terrible como la que estamos viviendo, todo el mundo necesita hacer lo que pueda pata solucionarla, sobre todo los funcionarios públicos''.

Otros miembros de la junta dijeron no obstante que la propuesta podría afectar a los administradores.

  Comentarios