Sur de la Florida

Doral inaugura con orgullo su propio departamento de policía

La Ciudad de Doral cumple esta noche viernesuna larga aspiración de sus residentes cuando 103 agentes tomen el juramento que dejará inaugurado el departamento de policía del municipio.

El departamento comenzará sus funciones oficialmente el próximo 2 de junio a las 6 a.m., y estará ubicado en el ayuntamiento de la ciudad, en el 8300 NW 53 Street.

"Este es otro paso en la meta que nos propusimos cuando nos convertimos en una ciudad, en el año 2003'', dijo el alcalde Juan Carlos Bermúdez, quien aseguró sentirse "muy orgulloso de este nuevo desafío y de nues-tra visión para hacer de esta ciudad un lugar tranquilo, seguro, funcional, y un gran lugar para vivir''. El alcalde subrayó que los residentes de Doral están deseosos de que "cada miembro de nuestra Policía trabaje en forma mancomunada en nuestra propia comunidad''.

El departamento estará al mando del jefe policial, Ricardo Gómez, un cubanoamericano que trabajó de 1981 al 2007 en el departamento policial de Miami-Dade, cubriendo distritos como Hammocks y Cutler Ridge, y cuenta con gran experiencia sobre la ciudad pues le asignaron la jefatura de sección de Doral entre el 2004 y el 2007.

La fuerza policial de Doral también contará con un comandante a cargo de los servicios especiales, José Ramos, quien estuvo más de 25 años con el departamento policial de Miami-Dade.

"Este departamento ayudará a dar identidad a nuestra ciudad, que está creciendo velozmente'', dijo Bermúdez.

"También nos da más control de la seguridad que brindamos a nuestros residentes, muchos de ellos empresarios y personas vinculadas a los negocios'', subrayó el alcalde.

El nuevo departamento está conformado, además, por cuatro tenientes, 16 sargentos, 72 oficiales, 10 oficiales de servicio público y 21 miembros del personal de apoyo, entre secretarias, contadores y analistas de sistema.

Una de las tareas prioritarias, continuó el jefe Gómez, será establecer una relación con los residentes del Doral.

‘‘Ya hemos estado reuniéndonos con la gente, visitando escuelas y centros sociales, y preparándonos para desarrollar programas especiales y brindar servicio comunitario'', recalcó.

"También estamos incorporando un programa de prevención y educación sobre el daño que producen las dro-gas, y otro programa para saber cómo actuar ante un peligro de secuestro de menores o adolescentes'', aseveró el jefe policial.

Durante la ceremonia, en el Doral Golf Resort & Spa, el juez de distrito Israel Reyes tomará el juramento a los agentes, mientras que el alcalde Bermúdez y el jefe Gómez les impondrán las insignias.

Una de las nuevas integrantes del departamento, la sargento Fátima Núñez, quien ingresó en las filas de la policía del condado en 1999 y fue destinada a Doral desde el 2004, expresó sentirse privilegiada de haber sido "uno de los oficiales seleccionados en este proceso para integrar este nuevo departamento y ser protagonista del desarrollo de esta gran ciudad desde sus inicios''.

"Aquí nos sentimos más en familia, podemos conocer a los residentes de nuestra ciudad y compartir sus inquietudes y necesidades'', expresó Núñez, una dominicoamericana de 32 años que llegó a Miami en 1989. "Qui-siera permanecer muchos años más trabajando en esta ciudad''.

  Comentarios