Sur de la Florida

Renuncia otro juez de la Corte Suprema de Florida

Kenneth Bell
Kenneth Bell

TALLAHASSEE – En una decisión que le permitirá al gobernador de la Florida Charlie Crist organizar nuevamente la corte de más rango del estado, el juez de la Corte Suprema Kenneth Bell anunció hoy que renunciará a su cargo en octubre y regresará a su casa en Pensacola.

Bell es el segundo juez que en las últimas semanas da a conocer sus planes de retiro. Ya el juez Raoul Cantero había anunciado con anterioridad que en septiembre renunciaría a su puesto en la corte.

Tanto Bell como Cantero fueron nombrados por el ex gobernador Jeb Bush, y formaban parte del ala conservadora de la corte, la cual con frecuencia tiene enfrentamientos con jueces que en el pasado habían sido nombrados por el fallecido Lawton Chiles en su etapa de gobernador.

La determinación de los dos jueces de renunciar le brinda a Crist una oportunidad única para restructurar por completo a la entidad de siete miembros. Ello se debe a que dos jueces adicionales, Charles Wells y Harry Lee Anstead, renunciarán a su vez a principios del 2009, ya que la Constitución estatal exige que los jueces deben retirarse cuando hayan cumplido 70 años.

En una carta a Crist, Bell, de 52 años, mencionó ''razones familiares'' para su decisión de dimitir.

''Servir como juez al pueblo de la Florida ha sido el privilegio más grande de toda mi vida pública'', escribió Bell. ''En realidad, quisiera continuar serviendo como funcionario público, pero me lo impiden razones mayores, ya que debo dedicarme a mi familia en Pensacola'', agregó Bell en la carta.

Cantero, hijo de exiliados cubanos, anunció el mes pasado que regresaría a su casa de Miami después que su hija de 13 años se enfermó y necesita ser operada. Cantero expresó que quería estar cerca de toda su familia que vive en Miami.

Cantero, Bell y Wells integraban un trío de jueces que a menudo formaban parte del bando perdedor en muchas decisiones de la corte que terminaron con una cerrada votación de 4-3.

  Comentarios