Sur de la Florida

Familia logra escapar de devastador fuego en Broward

Un adolescente es consolado después que un incendio destruyó su casa en West Park.
Un adolescente es consolado después que un incendio destruyó su casa en West Park.

Un hombre de Broward que se despertó por el sonido de las llamas que empezaban a consumir a su casa, apenas tuvo tiempo de sacar de la vivienda y poner a salvo a su esposa y tres hijos. Sin embargo, no pudo salvar a la mascota de la familia.

''Escuché un gran ruido que me despertó, y era el fuego'', dijo Shawn Mitchell hoy por la mañana. "Sólo tuve tiempo de agarrar a mi esposa y a mis hijos y sacarlos de la casa. Y Dios realmente me bendijo para poder hacerlo. Pero desafortunadamente no pude salvar a nuestro perro''.

La casa, localizada en el 4421 SW 40 Street, se encuentra en la comunidad West Park, del Condado Broward. La llamada de emergencia a los bomberos se hizo a las 5:27 a.m. En determinado momento, las llamas amenazaron con destruir dos vehículos cercanos y consumir el techo de una casa vecina.

Por suerte eso no llegó a ocurrir por los dinámicos esfuerzos de los bomberos del Condado Broward y de Hallandale Beach. No obstante, la casa de Mitchell quedó destruida. La Cruz Roja Americana acudió al lugar del desastre para ayudar a la familia a encontrar refugio temporal.

''No tenemos una cifra exacta de los años, pero podemos decir que son daños cuantiosos'', dijo Mike Jachles, portavoz de la policía de Broward (BSO). "Pudieron escapar sólo con la ropa que llevaban puesta''.

El incendio comenzó en el área de la cochera, según una investigación preliminar. Bomberos estatales e investigadores de Broward están también analizando qué pudo haber provocado el siniestro. Aunque Mitchell le dijo a los investigadores que tenía en la casa un detector de fuego, nunca escuchó que se activara.

''Cuando la familia salió de la casa, se encontraron rodeados de llamas'', dijo Jachles. "Fueron muy afortunados de haber podido salir ilesos porque el fuego era muy intenso''.

La familia se abrazaba y consolaba entre sí frente a las ruinas de lo que fue su hogar.

  Comentarios