Sur de la Florida

Presenta carta de renuncia jefe de policía de Fort Lauderdale

Bruce Roberts
Bruce Roberts

El jefe de policía de Fort Lauderdale Bruce G. Roberts anunció ayer que renunciará a su cargo, argumentando que prefiere irse de su puesto antes que ver a su departamento desmantelado.

La renuncia termina la carrera de 35 años de Roberts con el Departamento de Policía de Fort Lauderdale, el más grande del Condado Broward, donde él comenzó como patrullero en 1973 y fue subiendo de posición hasta su nombramiento como jefe en el 2001. En el condado, sólo el Departamento de Policía de Broward (BSO) es más grande que el de Fort Lauderdale.

Como jefe del departamento durante casi siete años, Roberts, de 60 años, mantuvo un perfil discreto, llamando raramente la atención, como sí fue el caso del jefe de policía de Miami John Timoney o el ex jefe de Broward Ken Jenne.

En su carta de renuncia, Roberts habló de su partida como un último enfrentamiento en contra de los líderes de la ciudad que estaban destruyendo su fuerza policial con recortes presupestarios. Roberts dijo que él ya había "terminado constructivamente''.

''No puedo quedarme de brazos cruzados cuando la seguridad de la comunidad está en juego, y no participaré en el desmantelamiento del departamento de policía'', agregó Roberts en su carta.

Después de haber entregado la carta a la alcaldía ayer, Roberts no quiso hacer más comentarios al respecto. En la carta dijo que su dimisión se haría efectiva a partir de la 90 días de la fecha, lo cual sería el 26 de agosto.

La decisión de Roberts tiene lugar un día después que los comisionados de la ciudad aprobaron un contrato de dos años con el sindicato de policías luego de meses de amargas negociaciones.

El comisionado Carlton Moore, quien con anterioridad ha criticado fuertemente a la policía de Fort Lauderdale, defendió los recortes del presupuesto que aludió Roberts en su carta.

''Todos nuestros empleados y servicios en la ciudad son esenciales'', dijo Moore. "Pero nos parece que hay que hacer ciertos cambios en nuestros fondos''.

Poco después, Moore fue menos sentimental que otros comisionados:

''Esta decisión le ofrece a él una oportunidad y a nosotros nos ofrece varias más'', dijo Moore.

  Comentarios