Sur de la Florida

Puerto Rico atrae a turistas con su gran belleza a precios económicos

Puerto Rico vino a mostrar sus encantos a Miami, para buscar convencer a los potenciales turistas de la ciudad que este verano podrán darse "una escapadita económica'' a la isla, que ofrece una amplia oferta de atracciones.

La labor de convencimiento ha estado a cargo de una misión comercial boricua, que ha tocado puertas durante esta semana en agencias de viajes y promotores de destinos turísticos de Miami.

"Hemos introducido cambios en nuestro producto turístico'', explicó Mari Jo Laborde, la subdirectora eje-cutiva de Mercadeo y Promociones de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. "Los visitantes pueden disfrutar desde una activa vida nocturna en San Juan hasta surfear o simplemente disfrutar de la tranquilidad de las isli-tas de Vieques y Culebra'', dijo.

Esta misión comercial forma parte de una campaña lanzada por la Isla del Encanto para aumentar la demanda, en un momento en que el gobierno de Puerto Rico realiza esfuerzos para mantener constante el flujo de turistas.

Otro escollo que intenta superar la isla es el impacto de las medidas anunciadas hace unos días por American Airlines para recortar gastos, entre ellas una reducción hasta de un 12 por ciento de sus vuelos, incluyendo los de Puerto Rico. Actualmente, la aerolínea maneja el 60 por ciento del movimiento de pasajeros en la Isla del Encanto, según la Autoridad de Puertos local.

El resto de los vuelos desde y hacia Puerto Rico son realizados por las aerolíneas Continental, Delta, United, Jet Blue, Spirit, Iberia y Copa.

A través de la prensa, las autoridades aeroportuarias han insistido en que Puerto Rico no tiene ningún peligro de quedar aislado e incluso están ofreciendo descuentos en tarifas a aquellas aerolíneas que abran rutas nuevas y las mantengan por cierto tiempo. Anualmente, la isla recibe 1.5 millones de visitantes y el turismo representa cerca del 7 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), informó Laborde.

El sector hotelero también se ha sumado a las tendencias del mercado. Están ofreciendo "tarifas muy competi-tivas y paquetes muy atractivos'' para parejas, familias o individuos con la idea de atraer más turismo durante el verano, manifestó Clarisa Jiménez, la presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico.

La gira por Miami culminará este fin de semana con una exhibición abierta al público en el Aventura Mall. De 1 a 6 p.m. habrá demostraciones culinarias, 20 hoteles presentarán sus ofertas, rifarán boletos aéreos y promoverán los atractivos de la isla caribeña, entre otros.

  Comentarios