Sur de la Florida

La policía de Pembroke Pines atrapa al ‘Big Boy Bandit'

La policía dice que Nelson E. Cote, 'Big Boy Bandit', de 50 años, admitió ser el asaltante que estaba siendo buscado durante largo tiempo.
La policía dice que Nelson E. Cote, 'Big Boy Bandit', de 50 años, admitió ser el asaltante que estaba siendo buscado durante largo tiempo.

¿Quién pesa 300 libras, usa gorras estrafalarias y le gusta robar bancos? El "Big Boy Bandit".

La policía dice que Nelson E. Cote, de 50 años, admitió ser el asaltante que era buscado desde hace mucho tiempo después que fue arrestado ayer por la tarde en relación con un robo en Pembroke Pines. Desde enero, los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la policía local buscaban al ladrón.

''Cote confesó haber robado siete bancos en el Condado Miami-Dade, uno en el Condado Broward y otro en el Condado Palm Beach'', dijo Judy Orihuela, portavoz del FBI. "Está detenido bajo cargos estatales, pero todavía están pendientes cargos federales''.

El “Big Boy Bandit” es de cierto modo un apasionado de la moda.

El sujeto solía entrar en los bancos pulcramente rasurado y usando gafas ahumadas. Para esconder el cabello oscuro y corto, usó un sinfín de sombreros y gorras diferentes, desde coloridas gorras para jugar golf hasta sombreros estilo Panama Jack. A veces usaba zapatillas deportivas blancas.

En la mayor parte de los atracos, colocaba en el mostrador una bolsa de piel negra, le mostraba a la cajera un arma de fuego y le exigía le diera dinero en efectivo. En los robos, logró escapar con una suma de dinero no identificada.

Según documentos estatales, Cote no tiener antecedentes penales.

El bandido atacó de nuevo ayer a alrededor de las 10 a.m. a un Citibank localizado en el 18395 Pines Boulevard, en Pembroke Pines.

La policía dijo que Cote le entregó a una cajera una nota donde le pedía dinero y le mostró una pequeña pistola semiautomática. La cajera le obedeció y Cote huyó rápidamente del banco, dijero el sargento de la policía de Pembroke Pines Bryan Davis.

Un cliente y un empleado del banco no quisieron que se escapara. Siguieron el Jeep Cherokee todoterreno del 2000 y de color verde que Cote conducía por Pembroke Pines, sin perder de vista el auto y llamaron a la policía, dijo Orihuela.

La policía vio al todoterreno cuando se dirigía al este por la cuadra de los 14800 de Pines Boulevard y detuvieron a Cote, dijo Davis. En el automóvil, encontraron la pistola y el dinero que acababa de robar. Cote fue detenido e interrogado por las autoridades durante horas.

Cote ha estado robando bancos por todo el sur de la Florida desde enero, cuando asaltó el primer banco, dijeron las autoridades.

''Hasta donde sabemos, su trayectoria criminal se remonta hasta enero'', dijo Orihuela. "Los agentes que han estado trabajando en el caso están muy satisfechos de que la policía de Pembroke Pines lo haya atrapado''.

A continuación, una lista de los robos de banco que los agentes del FBI atribuyen a Cote:

• 18 de abril: Citibank, localizado en el 16101 Miramar Parkway, Miramar.



• 2 de abril: Wachovia Bank, localizado en el 5880 SW 40 Street, Miami.



• 20 de marzo: Bank of America, localizado en el 6625 Miami Lakes Drive, Miami Lakes.



• 12 de marzo: Bank of America, localizado en el 8665 NW 186th Street, noroeste de Miami-Dade.



• 25 de febrero: Bank of America, localizado en el 11205 South Dixie Highway, Pinecrest.



• 12 de enero: Washington Mutual, localizado en el 10800 Caribbean Boulevard, Cutler Bay.



  Comentarios