Sur de la Florida

Arrestados por el FBI dos policías de Miami

Dos agentes de la policía de Miami fueron arrestados anoche, tras ser acusados de estar vinculados con drogas y mercancía robada, según el abogado defensor de uno de los dos hombres.

El agente Geovani Nuñez y el detective George Hernández fueron detenidos por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), dijo Michael Catalano, que representa a Nuñez, ''Lo conozco desde hace años y sé que es un buen policía'', dijo Catalano. "Espero que podamos resolver esta situación''.

Ambos policías deberán comparecer ante una corte federal en Miami a la 1:30 p.m. de hoy.

Nuñez ha sido sujeto de los medios de prensa —y de investigaciones de Asuntos Internos— con anterioridad.

El año pasado, una declaración suya apareció en el diario Miami SunPost, donde se quejaba de lo que decía era un arresto equivocado del dueño del Club Space, localizado en el downtown de Miami, y donde Nuñez trabajaba en sus horas libres en la seguridad del local.

Posteriormente, Nuñez recibió varias suspensiones por el Departamento de Policía de Miami, según el Miami SunPost, por problemas relacionados con su trabajo en el mencionado club.

El Panel de Investigaciones Civiles también presentó un cargo de ''mala conducta'' en contra de Nuñez por haber hablado con el periódico sin autorización de sus superiores, reportó el diario en enero.

Cuando la columnista de SunPost Rebecca Wakefield le preguntó por qué hablaba en contra de su departamento, Nuñez dijo: "Estoy cansado del silencio. Se pueden meter lo que piensan por el c --- ''.

Los dos arrestos son el cuarto y el quinto agente de policía de Miami que han sido detenidos desde principios de marzo. Ese mes, en episodios no relacionados entre sí, fueron arrestados tres policías del departamento.

Primero, el agente Rondal Brown fue acusado de matar un perro policía después que la fiscalía dijo que permitió que el perro con que trabajaba muriera de hambre. Brown se declaró inocente.

De igual modo, el agente Yatha LeGrand fue arrestado por la policía de Bay Harbor Islands por presuntamente haber golpeado a su novia. Después, un tercer agente, John Fedak, reservista del Ejército que estuvo en Irak, fue detenido por detectives de Asuntos Internos, que afirmaron que compró esteroides

  Comentarios