Sur de la Florida

Tal vez se formen dos depresiones ciclónicas en el Atlántico

Hoy, los meteorólogos expertos en huracanes dijeron que hay grandes posibilidades de que un gran sistema de tormentas en la zona central del Océano Atlántico se convierta dentro de poco en una perturbación ciclónica.

Dicho sistema tenía su centro a unas 650 millas al este de St. Lucia y Dominica y se movía hacia el noroeste a una velocidad de entre 10 y 15 millas por hora. Se fijó que un avión cazahuracanes salga a volar hoy por encima del sistema con el fin de recopilar información sobre el fenómeno atmósférico en horas de la tarde.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes en el Condado Miami-Dade dijo que el sistema tenía un ''alto'' potencial –más de 50 por ciento– de convertirse en una perturbación tropical, hasta un potencial ''mediano'', de 20 a 50 por ciento ayer.

Los expertos también están observando un segundo sistema, en el este del Atlántico, que tiene un potencial ''mediano'' de desarrollarse.

''Aunque este sistema ha cambiado poco en organización, y una perturbación ciclónica todavía podría formarse en esta área durante un día o dos'', los meteorólogos señalaron en un comunicado sobre el tiempo.

Se esperaba que una tercera perturbación ciclónica propagara cuantiosas lluvias hoy y mañana a través de Nicaragua, Honduras y Costa Rica ha desaparecido en su mayor parte.

  Comentarios