Sur de la Florida

Niña de 13 años es mordida por tiburón en el Condado Volusia

NEW SMYRNA BEACH – Hoy las autoridades informaron que una niña de 13 años fue mordida en una pierna por un tiburón cerca de New Smyrna Beach, el ataque de tiburón número 16 que tiene lugar en lo que va de año en el Condado Volusia.

El capitán Scott Petersohn, de la Patrulla Marítima del Condado Volusia, dijo que la niña estaba metida en el agua hasta la altura de la cintura ayer por la tarde cuando el tiburón la mordió en la pierna. La adolescente sufrió varias heridas punzantes y un desgarrón de tres pulgadas. La pequeña vive en Nueva York, y estaba de vacaciones en la Florida. Por el momento, no ha sido identificada.

El ataque ocurrió a sólo dos millas de donde han sucedido la mayoría de las agresiones de los escualos. Según Petersohn, los bañistas deberían tratar de mover un poco los pies cuando caminan en el mar ya que este movimiento rítmico es percibido por los tiburones como una señal para que se alejen. En cambio, dar golpes y agitar el agua es similar a lo que otro pez podría hacer cuando está herido, y eso decididamente atrae a los tiburones.

  Comentarios