Sur de la Florida

Busca la policía a ladrones en motocicleta

Dos hombres que se desplazan en motocicleta, vestidos de negro de la cabeza a los pies, están atacando a mujeres distraídas en estacionamientos de todo el Condado Broward, robándoles los bolsos y carteras.

Por lo menos ocho mujeres han resultado ser víctimas de estas agresiones en los últimos meses.

Según la policía, el método de los ladrones motorizados es escoger a sus víctimas en el momento en que se dirigen a buscar sus vehículos en los parqueos. La ocasión perfecta, dicen las autoridades, es cuando la mujer está despreocupada, posiblemente hablando por el teléfono cellular, y lleva su bolso en la mano, en vez de llevarlo colgado del hombro.

En todos los casos, el motociclista se acerca despacio por detrás de su presa. Entonces, rápidamente le arrebata el bolso a la mujer, acelera y escapa a toda velocidad del lugar.

De acuerdo con el informe policial, varias compradoras en lugares diferentes como Sunrise, Pembroke Pines, Cooper City, Weston y Deerfield Beach han sido robadas. Hasta el momento, ninguna ha resultado lesionada.

''El objetivo es apoderarse del bolso y evitar una confrontación'', dijo Veda Coleman-Wright, portavoz del Departamento de Policía de Broward (BSO). "Lo menos que estos sujetos quieren es chocar con la víctima y caerse. Lo único que buscan es coger el bolso y escapar lo antes posible de allí''.

La policía por el momento no tiene ninguna pista sobre los sospechosos, salvo que en todos los incidentes vestían pantalones, chaquetas de cuero y cascos negros que les cubrían el rostro.

Las autoridades le solicitan a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre el caso que llame a Crime Stoppers del Condado Broward al teléfono 954-493-8477.

  Comentarios