Sur de la Florida

Guardia de seguridad asalta a mujer de 63 años

Un guardia de seguridad del sur del Condado Miami-Dade fue acusado en una serie ataques violentos a mujeres que tuvieron lugar en el área de Westchester, entre ellos dos intentos de violación a la misma mujer en un período de tres semanas.

El sujeto, Sherard Marquis Henderson, de 26 años, fue llevado y admitido en la cárcel del Condado Miami-Dade poco después de las 6 a.m. de hoy.

Henderson fue acusado de dos cargos de conducta lasciva y de molestia libidinosa, además de otros dos de allanamiento de morada con asalto.

La policía cree que el pasado 13 de julio, Henderson tocó en la puerta de una mujer de 63 años, la empujó adentro, y trató de violarla. La mujer logró escapar y se puso a salvo.

Sin embargo, con el fin de aterrorizarla, según cree la policía, Henderson regresó poco después de las 9 p.m. del pasado viernes, de algún modo se las arregló para penetrar en la casa, y trató de violar a la misma mujer, que en ese momento se hallaba viendo televisión en su dormitorio. De nuevo, la víctima logró huir de la agresión.

La policía dio a conocer una videocinta de vigilancia de quien se considera sospechoso de los ataques. En el video, filmado en un cercano 7-Eleven después de los hechos, se puede apreciar a un individuo que maneja un Suzuki Grand Vitara azul oscuro y gris, de principios del 2000, con visible daño en el lado del conductor, dijeron las autoridades.

Se cree que el mismo hombre es también responsable de otro ataque que ocurrió días después, el pasado 15 de julio, cuando una mujer de 27 años que paseaba a su perro, fue asaltada. El sospechoso la empujó dentro de su casa, antes que los gritos de ella lo ahuyentaran y escapó.

En el 2005, Henderson fue arrestado por otro ataque a una mujer, pero al ser su primer delito de este tipo, no fue encausado tras acordar entrar en un programa de prevención previo al juicio.

  Comentarios